Share

Regresar a vista general

Bicicletas de los equipos para el Giro de Italia 2018

Termina la primera semana del Giro de Italia y la carrera llega hoy a la Italia continental. Es la primera vez que la carrera empieza fuera de Europa, y no han surgido dificultades. Pero la competición de verdad empieza ahora en suelo italiano. En su 101 edición, los corredores tendrán que afrontar muchos kilómetros de montaña y los equipos han preparado bicicletas de ediciones especiales que ofrecen excelentes prestaciones tanto en los ascensos como en los descensos. En las etapas llanas con llegada al sprint, los corredores optarán por cuadros más aerodinámicos.

BMC RACING TEAM

El BMC ha venido al Giro con el anterior plusmarquista de la hora y campeón nacional de contrarreloj Rohan Dennis. El australiano se hizo con la maglia rosa tras la segunda etapa y al día siguiente se subió a una BMC Teammachine SLR01 en el color rosa del giro, con potentes frenos DURA-ACE de montaje directo y ruedas de carbono C40. La verdad es que el diseño de color rosa luminoso de la bicicleta quedó bastante bien.

BORA-HANSGROHE

En ausencia de Peter Sagan, el liderazgo del equipo recae en la joven promesa italiana Davide Formolo. Solo el tiempo dirá si está preparado para afrontar todos los puertos de montaña que se avecinan en las próximas dos semanas. Lo que está claro es que ha acertado en la elección de la bicicleta. La Specialized Tarmac Ultralight de Formolo es la bicicleta de carretera más ligera que ha salido de la fábrica de la marca. Se espera que vaya especialmente bien en los ascensos gracias a la agilidad y la suavidad de los cambios de desarrollo que garantiza su grupo DURA-ACE R9150.

GROUPAMA-FDJ

Los franceses confían en que Thibaut Pinot gane una de las Grandes Vueltas este año. Si es posible, que sea en casa, pero ganar el Giro tampoco estaría nada mal. El francés tiene a su disposición la aerodinámica Aircode de Lapierre o la superligera Lapierre Xelius para las etapas de montaña. Los dos modelos cuentan con componentes profesionales de élite: desarrollos DURA-ACE para una transferencia óptima de la potencia y unas ruedas fuertes como las C50.

MITCHELTON-SCOTT

Las máquinas del Mitchelton-Scott no pasan desapercibidas con su diseño negro y amarillo. Es difícil perder de vistas estos cuadros que reciben un nombre que les viene como anillo al dedo: ‘Addict’. En las etapas llanas del Giro, los candidatos a la clasificación general Esteban Chavez y Simon Yates, primero y segundo respectivamente en la meta del Etna, pueden optar por las Scott Foil, un modelo más aerodinámico. Montan manetas de cambio electrónico DURA-ACE Di2 que permiten cambiar de desarrollo sin mover las manos de la parte superior del manillar.

TEAM LOTTO-JUMBO NL

La primera semana del Giro ha venido cargada de satisfacciones para los corredores del Lotto-Jumbo. Han venido con sus mejores hombres para llevarse alguna etapa y Enrico Battaglin ya se hizo con la quinta etapa al superar a sus rivales en el sprint. Por su parte, George Bennet aspira a quedar entre los 10 primeros. Los profesionales del Lotto-Jumbo tienen a su disposición la espectacular Celeste Oltre XR4 de Bianchi o la bicicleta ligera y de excelente capacidad de reacción Specialissima, equipadas con grupo y ruedas DURA-ACE a la altura de la importancia de la misión.

TEAM SKY

Otro de los favoritos, Chris Froome, todavía no ha mostrado la superioridad a la que nos tiene acostumbrados en los cuatro Tours que ha ganado. Por ahora. ¿O quizás ha llegado la hora de que Wout Poels conquiste una Gran Vuelta? Las dos estrellas del Sky cuentan con la Pinarello Dogma, con su precioso cuadro curvo fabricado en Italia y, por supuesto, con la calidad excepcional de los cambios de DURA-ACE Di2. El conjunto se completa con ruedas de carbono SHIMANO perfectas para rodar con eficiencia.

TEAM SUNWEB

El año pasado ganó el Giro y en esta edición solo tuvo que esperar a la siguiente etapa para volver a enfundarse la maglia rosa. Tom es el favorito en todas las apuestas para conseguir un doblete en este Giro. Su Giant TCR Advanced SL monta un grupo de gama alta DURA-ACE Di2 R9150. Si Tom da el mismo juego que el diseño de su montura, este año posiblemente gane su segundo Giro consecutivo.

TREK-SEGAFREDO

El espectacular diseño rojo de la Madone no es la única característica que llama la atención de la flota de bicicletas del equipo Trek-Segafredo. Los frenos de disco de la Trek Emonda también atraen todas las miradas: aportan una mayor potencia de frenado y más control que los frenos normales. Son especialmente prácticos en días de lluvia, ya que ni la lluvia ni el barro afectan a su funcionamiento. ¡Seguro que Brambilla, Pantano y Boy van Poppel están encantados!