Share

Regresar a vista general

RECORRIDO DE 800 KM A FRIEDRICHSHAFEN EN BICICLETA ELÉCTRICA

El viaje de 4 días por carretera de Andreas con una bicicleta eléctrica con SHIMANO STEPS.

¡Qué mejor manera de apoyar la eficacia de su producto en Eurobike que usándolo para recorrer los 800 km que le separan de ahí! Esto es justamente lo que ha hecho Andreas Vogel, representante del servicio técnico europeo de Shimano, con la unidad de accionamiento SHIMANO STEPS para bicicletas urbanas.

Tal vez hayan visto a Andreas en el área de pruebas de bicicletas eléctricas de Shimano en Eurobike, ayudando a los clientes a probar nuestras unidades SHIMANO STEPS. Probablemente le vieran sonreír por su logro de la enorme distancia recorrida sobre el sillín. Todos sabemos que, con una bicicleta eléctrica, se puede llegar muy lejos, pero hasta nosotros nos sorprendimos un poco cuando nos enteramos de este viaje con SHIMANO STEPS. 

DÍAS 1

Después de salir de Zwolle, en los Países Bajos, el sábado, montado en su e-bike equipada con la unidad de accionamiento SHIMANO STEPS, en combinación con un buje Nexus y un cambio Di2, dividió el trayecto en cuatro jornadas y completó sin dilaciones el complicado recorrido, con la dificultad adicional de cargar con su equipaje (que incluía varias baterías de repuesto) hasta Friedrichshafen. Orientándose con la app Komoot para iPhone, Andreas se dirigió hacia la frontera alemana y, de ahí, hacia el Rin, hasta hacer noche en Bad Breisig después de una asombrosa primera etapa de 300 km.

Andreas ruta de la sede Shimano Europa (Holanda) a la Eurobike en Friedrichshafen (Bodensee, sur de Alemania)

DÍAS 2

Dado que la batería SHIMANO STEPS tiene una autonomía de 125 km, Andreas tuvo que ir cambiándola por las de repuesto varias veces durante el recorrido, para mantener un buen ritmo constante. Cuando llegaba a los hoteles donde pernoctaba, Andreas cargaba las baterías. Esto le permitió completar otros 300 km el domingo, tomando una ruta del sur a través de Coblenza, Bingen y Heidelberg, hasta llegar a la ciudad de Stuttgart.

En general, fue toda una aventura; el clima y el recorrido fueron perfectos y, obviamente, las cuestas y el viento en contra no fueron ningún problema. Un viaje así no supuso un problema en absoluto para la unidad de accionamiento. Ya estoy planificando mi próximo viaje de varios días con SHIMANO STEPS.

Días 3 y 4

El lunes fue una etapa más breve para Andreas, pero más complicada, con 200 km pasando por la sierra del Jura de Suabia, hasta llegar al destino de su última noche, la histórica localidad de Sigmaringa. Tras los últimos 65 km del martes, llegó a la fiesta del día de las demostraciones de Shimano en Eurobike con un aspecto magnífico y feliz de unirse a sus compañeros.

Para más información sobre SHIMANO STEPS

Visit the SHIMANO STEPS website

Artículo relacionado