Regresar a vista general

Más en forma, más ecológico y más feliz con una bicicleta eléctrica

Por fin ... ¡Ha vuelto la primavera! Los días son cada vez más largos y nos permiten pasar más tiempo al aire libre. ¿Qué hay más agradable que montar en bici con el sol en la cara y el viento en el pelo?

El ciclismo es más popular que nunca, y las bicicletas eléctricas han realizado una importante contribución a esta revolución ciclista. Las bicis eléctricas permiten a los aficionados al ciclismo recorrer distancias aún mayores, independientemente de las condiciones climáticas, de la forma física del ciclista o del terreno que escojan.

¿Estás pensando en comprarte una bicicleta nueva y estás considerando una eléctrica? A Shimano le encantaría contarte mucho más sobre las bicicletas eléctricas y las grandes ventajas que ofrecen. 

Pero, ¿qué es exactamente una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica tiene el mismo aspecto que una bicicleta urbana normal, de trekking o de montaña. Contrariamente a lo que algunos parecen pensar, una bicicleta eléctrica no es aquella en la que no es necesario pedalear. Una bici eléctrica simplemente te ayuda mientras pedaleas. Te proporciona un pequeño empujón, como si dijéramos. De esta forma, logra que el pedaleo te resulte más ligero y fácil, tanto en entornos urbanos como rurales. Esto significa que podrás cubrir mayores distancias con menos esfuerzo y disfrutar mucho más de tus salidas en bici.

Las ventajas

¿Estás considerando adquirir una bicicleta eléctrica? Aquí tienes varios buenos motivos para comprar una: 

  • La práctica del ciclismo es muy saludable. La bicicleta eléctrica es una alternativa más saludable al coche y añade una dimensión deportiva adicional a su estilo de vida. De esta forma, tu cuerpo se beneficia de la muy necesaria práctica del deporte. Cuanto más utilices tu bici eléctrica, más en forma y sano te sentirás.

  • Una bici eléctrica permite recorrer mayores distancias con más facilidad. ¿Te cuesta seguir el ritmo de pedaleo de tus amigos? ¿O no puedes enfrentarte a mayores distancias? ¿O tal vez estás harto de llegar cansado y sin aliento al trabajo? Tu nueva bicicleta eléctrica te ayudará a recorrer mayores distancias con facilidad para que llegues a tu destino más fresco que una lechuga.

  • Montar en bici electrónica es como navegar con el viento en las velas. Gracias a la asistencia al pedaleo, resulta mucho más fácil alcanzar mayores velocidades con menos esfuerzo que sobre una bici normal o de montaña. Esto se traduce en llegar antes a tu destino.

  • Si ya eres aficionado al ciclismo, sabrás algo seguro: montar en bici te hace feliz. Los estudios sugieren que quienes montan habitualmente en bicicleta tienen menos estrés, duermen mejor e incluso tienen mejor humor, son más optimistas.

  • ¿Te importa el medio ambiente? Entonces la bicicleta eléctrica es una alternativa magnífica. Deja el coche en el garaje y no solo ahorrarás dinero, sino también CO2. Ve en bici al trabajo y podrás despedirte de los desagradables atascos de tráfico. Contribuye al cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza; ¿qué más se puede pedir?

¿Qué bicicleta eléctrica se ajusta más a mis necesidades?

¿Estás convencido? Comencemos entonces la búsqueda de la bicicleta eléctrica perfecta para ti. Actualmente existen varios tipos disponibles. Determinar cuál se adapta mejor a ti dependerá realmente de tu disciplina y estilo de marcha. Existen bicis eléctricas para todo tipo de terrenos. Tanto si vives en una región llana como en una montañosa, existe una bici para todo ciclista que desee contar con asistencia al pedaleo. No solo tenemos bicis urbanas con asistencia al pedaleo, sino también bicis de montaña eléctricas o bicis de trekking eléctricas.

SHIMANO STEPS

SHIMANO STEPS es el sistema para bicicletas eléctricas más avanzado del mercado. Los distribuidores llaman a Shimano ‘el mejor fabricante de transmisiones eléctricas’. Con opciones como el asistente en paseo, el modo de arranque y la posibilidad de contar con cambio automático, Shimano marca la norma en el sector de la bicicleta.

SHIMANO STEPS está disponible en tres versiones diferentes, con el motor adaptado a tu disciplina y estilo de marcha. De esta forma, cualquier ciclista puede disfrutar plenamente del sistema para bicicletas eléctricas. Aquí encontrarás más información sobre SHIMANO STEPS City, SHIMANO STEPS Trekking y SHIMANO STEPS MTB.

Artículo relacionado