Regresar a vista general

Las bicicletas del Tour de Francia 2018

El Tour de Francia siempre ha supuesto el perfecto escaparate para nuevas bicicletas y componentes. En los prolegómenos de la Grand Départ, que este año ha tenido lugar en Vendée, los equipos presentaron su material uno por uno. Como no, Shimano estaba allí para poder seguir de cerca la implementación de las innovaciones y mejoras más recientes.

BMC Teammachine SLR01

Este espectacular cuadro color antracita con bellísimos detalles en oro sólo podía pertenecer a un hombre: Greg Van Avermaet. El nuevo Dura-Ace R9150 es perfecto para Greg, ya que la exclusiva construcción asimétrica de cuatro brazos y el generoso brazo de las bielas Hollowtech II aseguran la óptima transferencia de su explosiva potencia a la bicicleta. Los frenos de llanta Dura-Ace aseguran una capacidad de frenada suficiente y precisa cuando trabajan en combinación con las ruedas Dura-Ace C60, que, además, dan a la bici un toque elegante.

 

Pinarello Dogma F10

Una vez más, Shimano y Pinarello se unen para ofrecer el Team Sky lo mejor de lo mejor: La Dogma F10 de Geraint Thomas es un auténtico símbolo de poderío. Desde la mejore en el control de las manetas Dura-Ace R9150, al pulsador satélite para escaladores SW-R9150 hasta la precisión sin igual del cambio trasero, cada componente apunta hacia un control y rendimiento al más alto nivel. El nuevo tubo diagonal de la F10 ahorra 0,8 segundos/km. comparado con la F8, lo que significa arañar hasta dos minutos en 150km. ‘G’ ha dado muestra de su estado de forma y preparación en la Dauphiné Liberé. No hay nada que pueda frenarle en el Tour de Francia 2018.

 

Scott Addict RC

Estilizada, poderosa y efectiva: estás son las palabras que describen perfectamente la Scott Addict RC de Simon Yates y que equipa el Dura-Ace R9150. Cada componente del Dura-Ace es el fruto de décadas de experiencia, trabajo conjunto y armonioso con el fin de alcanzar los mejores resultados en manos de los ciclistas más exigentes. Adam ha optado por los frenos de llanta Dura-Ace para ahorrar peso y alcanzar las cumbres de los puertos con velocidad y agilidad. Las nuevas y rediseñadas manetas de freno mejoran la ergonomía y los nuevos mandos satélite para escaladores SW-R9150 le permiten cambiar con las manos en la parte superior del manillar. Esto asegura un óptimo manejo de tal modo que Simon pueda focalizar toda su energía en las duras ascensiones del Tour 2018.

 

Specialized S-Works Venge

1000 horas en el túnel del viento hacen de la nueva S-Works Venge una bestia aerodinámica. El espectacular puesto de conducción con su manillar PRO Aero y la potencia Pro de –17° son la avanzadilla en la vanguardia contra el viento.  Shimano ha rediseñado los frenos de disco Dura-Ace R91700 con tecnología Ice Freeza para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la frenada. Cada componente está específicamente diseñado para dar al TeamBORA-HansGrohe una ventaja adicional. Un extraordinario diseño y colorido rematan el trabajo.

 

Trek Madone SLR 9 Disc

La nueva Trek Madone SLR 9 es la perfecta combinación de aerodinámica, peso pluma y manejabilidad.  Sólo lo mejor es suficiente para este pura sangre. Es por esto por lo que viene equipada con un Dura-Ace completo, incluyendo los discos de frenos que le darán potencia de frenado y seguridad en cualquier circunstancia y superficie que los corredores tengan que afrontar en Francia. Las potentes bielas Hollowtech II son el perfecto complemento para el masivo y rígido tubo diagonal y para el uniforme de gala de esta Trek que nunca dejaremos de alabar. Todo está listo para que las piernas hablen.

Artículo relacionado