Regresar a vista general

Shimano GRX

El primer equipo del mundo especializado en ciclismo de gravel.

En vez de decirles a los ciclistas de gravel lo que necesitan para su aventura, les preguntamos qué es lo desearían tener. Shimano ha pasado dos años escuchando y un número indefinido de horas hablando con los ciclistas entusiastas de los caminos de grava de todo el mundo. Hemos recorrido caminos de tierra y grava, atravesado senderos estrechos, cruzado arroyos y viajado por pasos de montaña para probar por nosotros mismos la aventura de ir sobre una bicicleta de gravel. Nos pusimos números de carrera y nos equipamos con nuestras mochilas de ciclismo. Comimos barritas energéticas y tomamos bebidas hipertónicas. Por supuesto, también comimos hamburguesas y bebimos algunas cervezas. Tragamos tierra, y nos divertimos en el barro. Hicimos nuevos amigos… ¿Y cuál fue el resultado de todo eso? Primero, la Gravel Alliance de Shimano y, finalmente, Shimano GRX, el primer equipo del mundo especializado en bicicletas de gravel.

No hemos llegado para dominar ni cambiar el mundo del ciclismo de gravel. Reconocemos las cosas buenas en cuanto las vemos, y no es nuestra intención reinventar la rueda. Nos gusta el ciclismo de gravel tal como es. Simplemente hemos querido crear un juego de componentes que os permita a ti y a tus amigos ir en la bici exactamente como queréis. Por eso te ofrecemos GRX.

Cuando pensamos en diseñar GRX queríamos que proporcionara opciones. Sistema de transmisión de uno o dos platos. Posiciones de freno opcionales. Opciones para el poste del asiento. Así que diseñamos diversas formas de integrar todas esas opciones con los modernos frenos de disco hidráulicos y los sistemas de transmisión mecánica y electrónica Di2.

También quisimos transmitir seguridad a la hora de ir por caminos irregulares, saltar baches y doblar curvas pronunciadas. Así, desarrollamos el nuevo modelo ergonómico de las palancas STI de Shimano para la línea GRX. La forma mejorada de la palanca ofrece un mejor agarre y un mejor control del freno. El recubrimiento texturizado de la palanca te da plena seguridad de frenado cualquiera que sea el estado del tiempo. Y la nueva cubierta protectora asegura la posición de la mano ante cualquier situación inesperada.

También quisimos incorporar nuevas ruedas sin cámara con llantas más anchas. Y quisimos que fueran rápidas, de tamaño 700c y que destacaran por su dimensión deportiva 650b.

Por último, diseñamos el modelo Shimano GRX para competir con la máxima eficiencia en las carreras sobre grava más exigentes, a la vez que ofreciera distintas opciones accesibles para todos los presupuestos. Con estos objetivos en mente, desarrollamos los mejores componentes para carreras de ciclocrós, paseos de aventura con mochilas, y prácticamente cualquier actividad de exploración en bicicleta. En pocas palabras, Shimano GRX es la mejor forma del mundo de ir en bici a explorar lo desconocido.