Regresar a vista general

UNA VICTORIA A CUATRO COLORES

El Tour de Francia de 2017 es el mejor marco para un enfrentamiento épico. En una lucha feroz por la victoria, Chris Froome logró asegurarse el maillot amarillo. Pero aún quedaba algo más por celebrar, dado que los cuatro maillots los ganaron competidores de Shimano.

No hay nada más satisfactorio que ver a competidores de Shimano alcanzar el éxito al más alto nivel. Realmente nos sentimos del mismo equipo y, al igual que ellos, trabajamos sin descanso para encontrar esa ventaja competitiva. La combinación de nuestros esfuerzos ha dado resultados, los cuatro maillots, por lo que solo podemos mostrar nuestro orgullo por formar parte de esta poderosa combinación de ciclistas, equipos y tecnología.

Los siguientes pasos tecnológicos

Hablando de ventajas competitivas, analicemos más de cerca dos de nuestras novedades más recientes: los nuevos discos de freno Dura-Ace y el medidor de potencia Dura-Ace. La edición de 2017 del Tour de Francia pasará a la historia como el primer Grand Tour con un ganador de etapa sobre una bicicleta de carretera con frenos de disco. Marcel Kittel ganó con convicción la 2ª, 6ª, 7ª, 10ª y 11ª etapas con sus frenos de disco Dura-Ace. Cada vez son más los ciclistas que optan por cambiar a frenos de disco, Marcel Kittel ya está convencido al 100% de la superioridad de sus nuevos frenos. "Creo que es importante tener la mente abierta frente a las innovaciones tecnológicas. Siempre intento encontrar nuevos elementos para mejorar mi rendimiento. Los frenos de disco representan un gran paso adelante en cuanto al desarrollo tecnológico que nos aguarda."

Más potencia de frenado

Mientras los frenos de llanta se fijan directamente a los laterales de la rueda, los frenos de disco transfieren toda la fuerza de frenado a un rotor montado directamente en el cubo. Esto genera más potencia de frenado y requiere ejercer menos fuerza sobre la palanca para generar esta potencia. De esta forma, resulta muy útil para evitar el "bombeo del brazo" en descensos largos y empinados o para los ciclistas más pesados con dificultades para obtener suficiente potencia de los frenos de llanta. La fuerza de frenado se puede ajustar fácilmente cambiando el tamaño de los rotores. Un rotor más grande aumentará la potencia de frenado, mientras uno más pequeño ahorrará peso a los pilotos que no necesitan la fuerza de frenado adicional.

“Los frenos de disco ofrecen un buen control, las posibilidades de ajuste son un gran paso adelante. Especialmente bajo la lluvia, ayudará al usuario a mejorar su eficiencia de frenado.

Un control excelente

Los frenos de disco también liberan una potencia de frenado más lineal y predecible que los de llanta, y son mucho más consistentes en condiciones climáticas variables. Esto resulta especialmente cierto en comparación con los frenos de llanta en llantas de carbono, una combinación que funciona mal sobre mojado y es propensa al sobrecalentamiento sobre seco. Marcel Kittel: “Los frenos de disco ofrecen un buen control, las posibilidades de ajuste son un gran paso adelante. Especialmente bajo la lluvia, ayudará al usuario a mejorar su eficiencia de frenado.

Warren Barguil, uno de los primeros ciclistas en utilizar el nuevo medidor de potencia

Una experiencia emocionante para Warren Barguil: ser uno de los primeros en utilizar el nuevo medidor de potencia Shimano FC-R9100-P. A medida que los datos de rendimiento cobran cada vez más importancia para el entrenamiento y en carrera, la fiabilidad y la precisión de los datos son igualmente importantes. Barguil está deseando utilizar el nuevo medidor de potencia en el Tour de Francia, que le permitirá decidir en tiempo real las tácticas de carrera basándose en lecturas de potencia muy precisas.

"Mis primeras impresiones del medidor de potencia Shimano son muy buenas. Los datos son coherentes, es muy fácil de usar y prácticamente no hay peso extra. Magnifique!"

C’est magnifique!

Warren Barguil: "Como ciclista profesional, no puedo avanzar a ciegas, sin datos. Los datos son esenciales durante el entrenamiento, para asegurarme de poder seguir el programa de entrenamiento del cuerpo técnico y para darme una indicación de mi estado físico. En competición, puedo supervisar mi rendimiento y decidir mis tácticas en tiempo real basándome en mi potencia. Lo más importante es que los datos sean fiables y exactos. Mis primeras impresiones del medidor de potencia Shimano son muy buenas. Los datos son coherentes, es muy fácil de usar y prácticamente no hay peso extra. Magnifique!"

El modo más efectivo de supervisar

El medidor de potencia FC-R9100-P es un doble medidor de potencia, con base en el juego de bielas, que cuantifica directamente la potencia ejercida por el ciclista en ambos lados de la bicicleta. Es con mucho la forma más objetiva de supervisar el rendimiento, brindándole los datos necesarios para optimizar los horarios de entrenamiento y las decisiones en carrera. 

Artículo relacionado