Share

Regresar a vista general

Usuarios para todos los climas

Cuando llega el invierno, solo hay un modo de combatirlo: protección, protección, protección. Shimano tiene la respuesta.

Las prendas correctas

El cómico escocés Billy Connolly dijo una vez, 'No existe el mal tiempo, solo ropa inadecuada.' No hay forma de que la ironía de esta declaración pase desapercibida para un amante de la bicicleta de montaña o el ciclocross (o para cualquiera que haya visitado Escocia, de hecho). Especialmente no ahora, en pleno otoño y tan próximo ya el invierno. 

Si es usted un nuevo y entusiasta corredor aficionado que disfruta de su primera temporada, es probable que hasta la fecha todo haya sido sol y diversión. Pero ahora que nos adentramos en este otoño invernal, que el viento comienza a agarrotar lo dedos, la cara, los brazos y su confianza en sí mismo, es posible que opte por no disfrutar de su bicicleta con tanta frecuencia. Si es así, solo resta una cosa que hacer: asegúrese de mantenerse caliente y protegido frente a los elementos.

Shimano dispone de un amplio abanico de prendas idóneas para cubrir cada centímetro cuadrado de su cuerpo. Escoja entre los calentadores térmicos de brazos, piernas y cuello, con una capa polar cepillada, y los ‘Breath Hyper’. Los productos Breath Hyper de Shimano le calientan permitiendo un riego sanguíneo más libre a sus extremidades. También alejan la humedad de la piel, reduciendo así el efecto frío del sudor sobre el cuerpo. 

Proteja sus manos a toda costa

Proteja sus manos a cualquier precio, porque si no las mantiene calientes, no podrá cambiar ni frenar correctamente. Tener las manos calientes también supone mantener un buen agarre (no solo durante un pronunciado descenso al fondo del valle, sino también si debe transportar la bici a hombros, sobre terreno embarrado).

Los guantes absorben los impactos de cada bache, que de lo contrario se trasladarían a sus hombros o cuello. Y, si tuviera la mala surte de sufrir una caída - nos pasa a todos - agradecerá infinito haberse puesto los guantes. De forma instintiva, estirará los brazos para frenar la caída con las manos, que normalmente se llevan la peor parte del golpe. Sin guantes, esto se traduciría en lesiones en las palmas por la fricción con grava o piedras. Es mucho más aconsejable dejar que los guantes hagan el trabajo duro. Después de todos, ellos son fácilmente sustituibles.

Windbreak Gloves | Extreme Winter Gloves

¿Con qué?

La gama de guantes Shimano para MTB y ciclocross tiene opciones para todos, desde usuarios principiantes a ciclistas expertos. Opte por los Thin Windbreak Gloves para condiciones de frío y viento. Estos son los guantes de competición definitivos: tres capas con una membrana cortaviento y tejido de malla para permitir el mejor agarre y la mayor flexibilidad.

Para los incondicionales que se enfrentan a temperaturas bajo cero, los nuevos Extreme Winter Gloves de Shimano son la clave del éxito. Son los guantes más cálidos y adaptables de toda la línea de productos Shimano. Cuentan incluso con unos guantes internos desmontables para ofrecer un excelente aislamiento térmico. Y, si el infierno se congela, no tema. Podrá pedir una pizza (siempre que el servicio de entrega llegue a los dominios de Dante) desde su smartphone sin necesidad de quitarse los guantes.

Artículo relacionado