Regresar a vista general

Todo tiene su importancia: la atención al detalle en la nueva XTR de Shimano

Antes de desarrollar un nuevo juego de accesorios y engranajes, nuestro equipo de desarrollo intercambia ideas sobre los objetivos que se quieren conseguir. Estos objetivos deben reflejar la evolución del deporte y de nuestras habilidades técnicas, así como plasmar nuevas ideas. Algunos cambios son obvios, pero generalmente hay una profusión de detalles que terminarán por marcar nuevos parámetros de rendimiento.

Adaptado a su uso

Lo primero que ofrecemos es la posibilidad de elegir. Y usted, el ciclista, es lo más importante. ¿Quiere un Q-factor más estrecho? Lo tiene con nuestra biela XC, o bien puede optar por la versión enduro, con una postura más ancha. Hemos hecho otro cambio importante en la biela, y ahora es superfácil cambiar el plato con el nuevo ensamblaje de montaje directo. Pasar a un plato más grande o más pequeño se hace ahora sin ninguna dificultad. ¿Quiere todavía más marchas? La respuesta es nuestra opción de plato doble, con una amplia gradación de 612 % y el desviador delantero más eficiente que existe. 

El conjunto de la transmisión tiene una variedad de detalles que hacen de este juego de cambios el más rápido y cómodo del mercado. El cassette, construido en aluminio, titanio y acero, ha sido elaborado con nuevas rampas, y ahora lo llamamos HyperGlide+. El resultado es una reducción de marchas más rápida, aun cuando baja la potencia. dada la importancia de poder elegir, puede optar por un cassette 10-45 con relación de marchas estrecha, o por el nuevo cassette 1x, con una gradación de 10-51.

Suavidad y potencia

La potencia se transfiere a través de la nueva cadena, ahora mejorada con el biselado de los platos interiores, lo que hace que la transmisión resulte muy silenciosa, y permite la posición extrema de cruce de cadena en la transmisión 1x sin ningún tipo de problemas. Todos los cambios los controla con un simple movimiento de los dedos, mediante una maneta de cambio que requiere menos fuerza, pero que sigue estando claramente indexada. Además, la capacidad de doble cambio se ha optimizado, por lo que el doble cambio accidental es cosa del pasado. Y la nueva maneta de cambio puede montarse con el nuevo sistema I-SPEC-EV, que facilita un ajuste todavía mejor, según sus preferencias personales. 

Para los ciclistas de 2x12, la maneta de cambio delantera izquierda (SL-M9100-IL / SL-M9100-L) presenta un nuevo e innovador diseño de la palanca Mono de funcionamiento simplificado e intuitivo, que utiliza una única palanca para hacer los cambios a velocidades superiores o inferiores.

El nuevo desviador trasero abarca toda la gradación para 1x con sus ruedas direccionales de 13 dientes, que dan más estabilidad que nunca a la cadena para una refinada experiencia de cambios. 

El control al alcance de su mano

La palanca de freno a la que puede montarse la maneta de cambio también ha sido objeto de varias mejoras. El punto de contacto con el manillar se ha desplazado hacia dentro, de modo que toda la acción se dirige ahora directamente al puente del freno posterior, lo que, además, le da una mejor respuesta. Como resultado, cuenta con una mayor potencia de frenado, mejor modularidad y ligereza, independientemente de la opción de freno que prefiera: ofrecemos una configuración de cuatro pistones con sus correspondientes palancas, además de nuestros frenos ultraligeros de doble pistón. Estos últimos cuentan con un magnífico cuerpo de puente de una sola pieza que reduce unos cuantos gramos más de peso con las palancas de carbono. Nuestra opción de cuatro pistones ofrece más potencia y más ajustes de la palanca, tanto en el punto de frenado como en el juego de la palanca. Las aletas de la zapata de freno evitan cualquier recalentamiento, así como el nuevo rotor de disco Freeza, que no solo es más ligero, sino que reduce aún más el peso, independientemente del tamaño que elija.

Cuando se trata de silencio, Scylence es la clave

Todos los detalles anteriores, en su conjunto, hacen de nuestra transmisión la más rápida, suave y silenciosa que existe. Y el silencio es algo que apreciamos mucho, por eso hemos creado los nuevos bujes Scylence. Los bujes traseros se desenganchan totalmente cuando no está pedaleando, por lo que le permiten dejarse llevar sin ruido y sin arrastre alguno. Oirá el giro de las ruedas sobre el suelo, su suspensión o el canto de los pájaros. Déjese llevar como nunca. Y para el último descenso, baje el poste del asiento con la nueva palanca de la tija de sillín minimalista y ajustable. Con el nuevo XTR lo tiene todo.

Artículo relacionado