Share

Regresar a vista general

El ganador de la campaña Componentes para la aventura se aleja paseando con su premio

El ganador de la competición Deore XT está listo para acometer nuevas aventuras con el equipo MTB de alta gama.

Martijn Hoenderop, ganador de la competición Componentes para la aventura Deore XT, visitó la sede central europea de Shimano en Nunspeet, Holanda, para recoger su premio: un grupo Deore XT M8000 de 11 velocidades para su bicicleta de montaña. Aprovechamos la oportunidad para presentarle esta nueva máquina y ofrecerle una prueba práctica.

“Creo que tiene un aspecto inmejorable, con el nuevo exterior a juego con el color del cuadro.”

Martijn ganó el concurso con una fotografía de la aventura que protagonizó en septiembre en los Alpes australianos. Se trata de una foto tomada en la cordillera entre Suiza y Australia, donde cogió el telesilla y disfrutó del descenso durante toda la jornada. Era un día de otoño, con aire fresco y aproximadamente 2 grados en la hora más fría, con zonas de nieve y un escenario y pistas de una belleza conmovedora. Sin duda, la entrega de la bicicleta le llenó de alegría. “Creo que tiene un aspecto inmejorable, con el nuevo exterior a juego con el color del cuadro.”

¿Cómo es el grupo Deore XT en la práctica?

Esa era la gran duda de Martijn. Desde luego no perdió tiempo en descubrirlo... En cuestión de minutos, se cambió y lanzó a las pistas forestales cercanas a las oficinas de Shimano en Holanda.

"El cambio es suave, como un cuchillo caliente cortando mantequilla. Aún tengo que acostumbrarme a los frenos."

"Es muy agradable. Siento las ruedas notablemente más rígidas que antes,” explicó. “El cambio es suave, como un cuchillo caliente cortando mantequilla. Aún tengo que acostumbrarme a los frenos. Son mucho más eficaces que los de mi vieja bicicleta. Pero seguro que rodando un par de kilómetros me hago con ellos. Ha sido un avance muy agradable. Tendré que probar estos componentes en mis próximas aventuras, en el nuevo año que comienza ahora."

 

y aquí es el ganador!

 

Artículo relacionado