Regresar a vista general

Tharsis Trail

Manillares y potencias integrados en Di2 para bicicletas de montaña. Manillares y potencias Tharsis Trail diseñados con la ayuda de todo un fenómeno del Trail, el atleta PRO y de GT Factory Racing Martin Maes.

Tras el exitoso lanzamiento de su sistema Tharsis XC (componentes diseñados para soportar los rigores del ciclismo de montaña y campo a través, tanto en entrenamiento como en competición), PRO quería crear una combinación perfeccionada de manillar de carbono y potencia de aleación para los ciclistas de All-Mountain y Trail. Y que pudiese integrarse perfectamente con los revolucionarios controles de transmisión Di2 de Shimano. El nuevo cockpit se llama Tharsis Trail.

 

 

 

Los inicios del Trail se remontan a finales de la década de los 70, cuando ciclistas de todo el mundo empezaron a trastear con bicicletas de carretera, cruisers y bicicletas de playa para poder explorar los miles de millones de pistas de campo que hasta entonces estaban vetadas a los ciclistas. Un grupo de ciclistas entusiastas del norte de California pusieron en marcha una competición anual de descenso a la que llamaron la «Repack» (porque se generaba tanto calor en los largos descensos por terrenos abruptos que tenían que rellenar –repack en inglés– de grasa los cubos de las ruedas después de cada recorrido).

Imagine a esos ciclistas, mucho antes de que existiese la equipación adecuada, modificando viejas bicicletas con sus propias manos para llegar a todas partes con su pasión por la bicicleta. Llevados por su deseo de circular en bicicleta por pistas todoterreno, estos pioneros originaron la ola de avances tecnológicos que dio lugar al deporte del ciclismo de montaña tal como hoy lo conocemos.

¡Y menudo deporte crearon! Esta forma de ciclismo (y la tecnología asociada) se ha especializado tanto que hay equipos y competiciones propios de las modalidades de campo a través, descenso, Trail, All-Mountain, Enduro, e incluso Dirt Jumping. Pero en el núcleo de todas estas maneras de usar la bicicleta en la naturaleza, la forma más común de ciclismo, y tal vez la propia alma del ciclismo de montaña en sí, es sencillamente circular por pistas de campo, pedalear al aire libre para evadirse física y mentalmente del resto del mundo. 

El fenómeno del Enduro que nos ayudó a diseñar para el ciclismo de montaña más puro

Los manillares y las potencias Tharsis Trail se diseñaron con la ayuda de todo un fenómeno del Trail, el atleta de Shimano PRO y GT Factory Racing Martin Maes. Con solo 18 años, Maes se dio a conocer por sus impresionantes éxitos internacionales en 2013 y 2014 en los Campeonatos Mundiales Junior de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de Enduro (el ultracompetitivo estilo híbrido situado entre las disciplinas de descenso y campo a través).

Se puede decir que Maes devora las pistas. En un momento dado, expresó su deseo de ayudarnos a personalizar el nuevo cockpit para alcanzar más velocidad circulando libremente en la modalidad de Trail. Sus pruebas nos ayudaron a perfeccionar el nuevo cockpit en las pistas locales donde había adquirido su destreza. Nuestros esfuerzos conjuntos han dado fruto en forma de un cockpit atractivo, integrado en el Di2 y perfecto para las demandas tan específicas del ciclismo libre en la naturaleza.

Integración y belleza mano a mano

El cockpit Tharsis Trail tiene un hermoso acabado de color negro mate con etiquetas decorativas de negro brillante, para poder combinarlo con bicicletas de cualquier color. Hay dos modelos de manillares: los tradicionales, para quienes usan una transmisión mecánica, o los diseñados con un sistema de recorrido de cable Di2 de Shimano súper limpio, para quienes han optado por lo más novedoso en control de cambio electrónico. 

Ambos manillares son de 800 mm y tienen una elevación de 20 grados para proporcionar un extraordinario control en acción. Los manillares se pueden acortar hasta 720 mm, para que el ciclista los ajuste al tamaño más cómodo y pueda colocar los elementos de control en la posición ideal.

La potencia está disponible en un surtido variado de 35, 45, 55 y 65 mm con una elevación de 0 grados. La abrazadera frontal es más ancha que en modelos anteriores de potencias, para aportar mayor rigidez a los controles y acomodar mejor las fuerzas aplicadas por unos manillares más amplios y por ciclistas más audaces. La potencia también ofrece un recorrido de cable limpio para bicicletas con Di2. 

Artículo relacionado