Regresar a vista general

Los distribuidores votan Shimano mejor proveedor de transmisiones eléctricas

La nueva encuesta para distribuidores muestra que el proveedor de transmisiones eléctricas Shimano ocupa el primer puesto por segundo año consecutivo.

Nadie conoce las bicicletas eléctricas mejor que sus distribuidores. Cada día prestan servicio a miles de ellas. Observan qué sistemas son los más fiables para las bicicletas eléctricas, cuáles precisan menos servicio, y qué métodos de gestión de garantía y atención al cliente son los más efectivos. Shimano, y nuestro socio Paul Lange & Co., volvió o ocupar el primer puesto en una encuesta realizada a 400 distribuidores de bicicletas electrónicas, demostrando así que es la opción más segura en materia de calidad del producto, atención al cliente, servicio, costes de mantenimiento y garantía.

Cada año SAZbike, la revista de la industria de bicicletas (eléctricas) en Alemania, lleva a cabo esta encuesta independiente. Su objetivo es clasificar a 11 fabricantes de transmisiones eléctricas conforme a un conjunto de criterios de rendimiento durante los últimos 12 meses. 

Pero, ¿cómo funciona el ránking? Los proveedores pueden recibir calificaciones en seis categorías, de 1 (muy bueno) a 6 (insatisfactorio). La puntuación media general se calcula a partir de las seis puntuaciones individuales. Para acceder al ránking, un fabricante debe tener al menos 25 calificaciones. Las seis categorías son: calidad del producto, gestión de reclamaciones, servicio, formación, costes de mantenimiento y baterías. 

Shimano, el mejor en calidad del producto y servicio postventa

Shimano colabora estrechamente con su socio Paul Lange & Co., para ofrecer un magnífico nivel de servicio. Esto ha permitido que Shimano lograra el primer lugar en cuatro categorías y el segundo en dos, indicando una mejora respecto a los resultados del año pasado. De hecho, la puntuación general de Shimano fue una de las pocas que mejoró, con un valor medio de 1,73, frente al 1,87 del año anterior

Los resultados indican que, al comprar Shimano, se adquiere mucho más que el mejor sistema para bicicletas eléctricas. También se compra tranquilidad y confianza en el producto.

El sistema SHIMANO STEPS no solo es extraordinariamente fiable, también lo es su servicio postventa. Esto se logra con una red de distribuidores y técnicos de servicio formados y respaldados por un excelente sistema de repuestos y garantía.

El socio alemán de Shimano – el equipo Paul Lange en Stuttgart – es la clave para gestionar esta operación. Ellos respaldan a los concesionarios con recursos formativos y responden a cualquier pregunta relacionada con la garantía, servicio y entrega de nuevos productos.

Deseamos seguir mejorando en cada área, para que usted pueda concentrarse en el ciclismo y en disfrutar del paisaje, sin tener que mirar constantemente hacia abajo y preocuparse por su bicicleta.

Artículo relacionado