Share

Regresar a vista general

Di2 lleva Deore XT al siguiente nivel

Deore XT mejora con Di2 y los cambios inalámbricos: rapidez y precisión en cualquier circunstancia.

Entre los mejores corredores profesionales y los luchadores de fin de semana hay un grupo de ciclistas de montaña muy diestros y competitivos. Son los perfeccionistas del deporte: ciclistas motivados y autónomos, que dedican muchísimas horas a mantenerse en forma para competir y que siempre están en busca de algo nuevo que les dé ventaja para ganar. Si usted pertenece a este selecto grupo, Shimano le tenía en mente cuando creó el Deore XT Di2 para cambiar las reglas del juego. 

Rumbo al triunfo: Una tecnología que revoluciona el ciclismo

Con el sistema Deore XT Di2 de Shimano, podrá cambiar de marcha al instante con solo tocar un botón, con una precisión extrema, en cualquier circunstancia. Recorra cómodamente los caminos más serpenteantes, ataque sin temor los badenes, cambie de marcha en las pendientes más pronunciadas, con la confianza de que siempre podrá usar el desarrollo ideal, aunque le duelan las manos o las tenga heladas. 

En combinación con la función de reducción incorporada, que ajusta automáticamente el desviador delantero, siempre tendrá acceso al desarrollo perfecto al instante, para disfrutar de una experiencia de pura adrenalina en la bicicleta. 

Sistema de cambio programable a través del móvil

La mejora más revolucionaria de Deore XT Di2 es su conexión Bluetooth al programa E-tube de Shimano. Ahora, puede configurar el comportamiento del sistema de cambio Di2 a través de una conexión inalámbrica desde un ordenador o una tableta, o incluso con el teléfono móvil durante la ruta. 

Con su mapa de cambios personalizable, puede programar el desarrollo óptimo al que se ajustará el sistema Di2 al recorrer los piñones. También tiene la opción de usar tan solo un pulsador para manejar los cambios de marcha delantero y trasero, gracias a la tecnología Synchro Shift. 

Esto está relacionado con la filosofía Rhythm Step de Shimano, que asegura la mínima cantidad de pasos progresivos al cambiar de marcha, lo que le permite mantener una cadencia uniforme y un estilo de marcha fluido. Se acabaron los cambios largos bruscos, la sobrecarga de músculos y articulaciones … Ahora podrá pedalear sin esfuerzo mientras cambia de una marcha a otra.

Pulsador de cambio FIREBOLT: precisión y ergonomía

Deore XT Di2 está equipado con los pulsadores de cambio delantero y trasero FIREBOLT, para facilitar el manejo y cambiar de marcha con precisión mediante una acción giratoria ergonómica, con un solo clic breve y con opciones personalizadas de cambio múltiple sin esfuerzo. La ubicación de los botones de cambio del FIREBOLT es flexible, puede colocarlos exactamente donde apoya de forma natural los pulgares. Así, podrá cambiar de marcha más rápido para distribuir el esfuerzo de forma continua. 

Los pulsadores de cambio funcionan sincronizados con la pantalla informativa del sistema, que ofrece una cómoda representación visual de la marcha de la bicicleta y el nivel de batería.

El cambio delantero mejora en un 25 % su potencia respecto al Deore XT mecánico, mientras que el cambio trasero se mantiene sin saltos, incluso con grandes cargas, en pendientes pronunciadas, o cuando el casete está bañado de barro. Parte del mérito la tiene su tecnología Shadow RD+, que elimina los saltos de la cadena para que ésta se mantenga engranada en los piñones en cualquier situación.

Los componentes Deore XT Di2 de Shimano estarán disponibles en julio, así que ¡prepárese para triunfar en las pistas!

Artículo relacionado