Regresar a vista general

Eligiendo la cala de carretera Shimano SPD-SL adecuada para ti

Los pedales y calas de carretera SPD-SL de Shimano son una elección popular entre los ciclistas profesionales y aficionados gracias a su plataforma estable, fácil manejo y rendimiento duradero. Las calas anchas y de bajo perfil distribuyen la fuerza de manera uniforme y permiten caminar fácil y cómodamente sin necesidad de cubrir las calas durante las paradas del café en mitad de la salida.

Hay tres modelos diferentes de calas SPD-SL de Shimano, bien diferenciadas mediante tres colores: amarillo, rojo y azul. Cada una de estas calas ofrece características únicas, incluyendo diferentes rangos de flotación y puntos de pivote, y están diseñadas pensando en la variada biomecánica de los ciclistas.

¿Qué es la libertad de movimiento de la cala respecto al pedal?

La diferencia clave de las tres opciones de calas Shimano es la libertad de movimiento que permite cada una. El “floating” de pedal o cala se refiere a la libertad de movimiento del pie respecto al pedal, es esencialmente cuánto puedes apuntar tus dedos a la izquierda o a la derecha mientras tu zapatilla sigue sujeto al pedal. Los diferentes niveles de giro ayudan a acomodar los diferentes estilos de conducción y también resuelven algunos problemas biomecánicos como la falta de flexibilidad, dolor de rodillas. Si bien esta libertad ayuda a reducir la tensión en las articulaciones y hacer que el movimiento de pedaleo sea más cómodo, también puede dar lugar a una sensación de transferencia de potencia ligeramente menor si el pie se mueve demasiado.

La posición neutral del pie también es importante de entender antes de seleccionar e instalar la cala SPD-SL correcta más adecuada. La posición neutra del pie se define como su ángulo más natural o eficiente al pedalear. Para algunos corredores, esto significa que ambos pies apuntan perfectamente rectos. Para otros, los dedos naturalmente apuntan ligeramente hacia adentro o hacia afuera. Si has tenido una lesión en un lado del cuerpo, tu posición neutral puede diferir entre tu pie izquierdo y derecho.

Independientemente del ángulo del pie, el objetivo es posicionar las calas de manera que la posición neutra del pie caiga en el centro del pedal. Esto permite una libertad más allá de la posición del pie, lo que ayuda a aliviar la tensión de las rodillas y otras articulaciones críticas. Se puede tardar varias salidas hasta que encuentres la posición óptima, por lo que se recomienda ser paciente e haciendo pequeños ajustes de las calas cuando sea necesario.

Indipendentemente dall'angolazione del piede, l'obiettivo è posizionare le tacchette in modo tale che la posizione neutra del piede cada al centro. Ciò consente una quantità uniforme di gioco; inoltre la posizione neutra del piede aiuta a ridurre lo stress delle ginocchia e di altre articolazioni critiche. Potrebbero essere necessari diversi passaggi prima di capire perfettamente la posizione, quindi prenditi il ​​tuo tempo e fai piccole regolazioni della tacchetta secondo necessità.

Calas rojas SPD-SL - 0 grados de rotación

Las calas rojas SPD-SL no tienen libertad de giro y están 100% fijas en su posición. Esto las hace ideales para velocistas, corredores profesionales o personas que valoran la transferencia de potencia más eficiente posible y no son propensas al dolor de rodillas. Tenga en cuenta que las calas SPD-SL rojas requieren un conocimiento preciso sobre la posición óptima de cada uno.

Calas azules SPD-SL - 2 grados de rotación

Las calas azules SPD-SL son la nueva opción de calas de Shimano y existen como un término medio entre el amarillo y el rojo. Las calas azules tienen dos grados de libertad de movimiento (un grado en cada dirección), lo que permite un pequeño rango de movimiento y al mismo tiempo una gran eficiencia en el pedaleo. El punto de pivote de la cala se encuentra en la parte delantera de la cala, lo que elimina el movimiento de deslizamiento lateral y permite un pequeño cambio de ángulo desde el punto de pivote hacia atrás, hacia el talón.

 

Calas amarillas SPD-SL - 6 grados de rotación

Las calas amarillas SPD-SL son quizás las más populares entre los ciclistas de ciclismo ocasional, pero son utilizadas por una amplia gama de corredores. Se caracterizan por un rango de giro de seis grados (tres grados en cada dirección), lo que permite un movimiento libre y de bajo estrés para las articulaciones. El punto de pivote se encuentra en el centro de la cala, lo que permite que los dedos tengan amplitud de giro. Este gran rango de libertad también proporciona más espacio para el error al colocar las calas. Si eres nuevo en el ciclismo, experimentas dolor de rodilla, falta de flexibilidad o simplemente no sabes por dónde empezar, las calas amarillas de Shimano son tu mejor apuesta.

La selección de las calas correctas para la biomecánica personal y estilo de conducción es un paso esencial a la hora de ajustar las zapatillas de ciclismo. Si tiene cualquier duda, acuda a su tienda de confianza y pida le ayuden a colocar las calas correctamente para la posición neutral de su pie. Los profesionales de sistemas de medición antropométrica o bikefitters también son otra gran opción que pueden ayudarte a decidir qué calas son las más adecuadas para ti.