Regresar a vista general

MOSELEY Y RUDE SE CORONAN COMO CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL DE ENDURO

Tras ocho duras rondas en algunos de los entornos para bicicleta de montaña más espectaculares del mundo, dos atletas de Shimano terminaron campeones de la Serie Mundial de Enduro 2015 (EWS) este último fin de semana, firmando sendas victorias consecutivas para Shimano en las categorías Elite EWS masculina y femenina de las dos últimas temporadas.

Moseley se retira como una auténtica leyenda del deporte

Tras ganar todo lo posible en modalidades de descenso, Tracy Moseley se pasó al Enduro en 2012 y volvió a demostrar su clase y valía con una demostración casi perfecta de manejo y aptitud sobre una bicicleta, que le permitió conservar su título.

Sobre una Trek Remedy 9.9 con 140 mm de desplazamiento y 29er con doble transmisión Shimano XTR 36/26T, Moseley se hizo con el podio en seis de las 8 etapas (County Wicklow (Irlanda), Tweedlove (Escocia), Samoëns (Francia), Whistler (Canadá), Aínsa-Sobrarbe (España) y Finale Ligure (Italia)), liderando la serie desde la segunda ronda.

El triunfo en EWS de esta temporada significó el tercer campeonato de Moseley, tras sus victorias en 2013 y 2014. Sin embargo, esta temporada anunció que no defenderá su título el año que viene. Ignoramos qué le deparará el futuro, de hecho ni siquiera estamos seguro de que se retire definitivamente a la competición, pero independientemente de su decisión, la trayectoria de Moseley sugiere que tendrá un futuro plagado de éxitos. Enhorabuena, Tracy, de parte de todos nosotros en Shimano.

Un brusco despertar de Rude

Mientras, Richie Rude, del equipo Yeti/Fox Shox Factory Race y también un antiguo especialista en descensos, firmó una fantástica temporada con la victoria en la carrera masculina.

Rude logró la victoria en las rondas 4, 6 y 7, además del tercer puesto en la primera ronda, lo que significaba que solo tendría que terminar entre los 20 primeros de la octava ronda para garantizar su victoria. Es más fácil decirlo que hacerlo, con cinco tramos a contrarreloj en la última ronda y una norma que obliga a los ciclistas a empezar y terminar todos los tramos de la carrera con el mismo cuadro, horquilla y juego de ruedas. Estaba claro que la última ronda auguraba una final de infarto...

Sin embargo, este joven de gran talento demostró su madurez y conservó la calma en todo momento, guiando su transmisión Yeti SB6c con Shimano XTR y frenos Saint hasta situarse entre los 10 primeros puestos en cuatro de los cinco tramos, logrando así hacerse con el título EWS 2015 en esta, se segunda temporada en Enduro.

Nuestra enhorabuena también a Rude, a quien esperamos ver conservar su corona la próxima temporada.