Share

Regresar a vista general

¿Transmisión única o doble? Descubre las preferencias de nuestros ciclistas.

Frontal única o frontal doble, esa es la cuestión. Encuentra tu mejor opción. ¡Esto es lo que debes hacer!

Mediante seis vídeos exclusivos, Shimano presenta nuevos testimonios de usuarios profesionales y aficionados, contándonos sus preferencias. Como no existe una verdad única, Shimano ha creado además el Drivetrain Advisor, un asesor interactivo y fácil de usar que te permitirá encontrar la mejor configuración para ti. Aquí tienes la sección 2, en la que tres ciclistas experimentados explicarán detenidamente sus preferencias.

La elección correcta para Karl Platt

En el vídeo, Karl Platt, corredor profesional de maratones en bicicleta de montaña, explica por qué la Cape Epic es su carrera favorita. El terreno en Sudáfrica es muy diferente, tienes muchos giros. Muchos y nuevos recorridos con una variedad increíble. Pendientes muy pronunciadas y largas. Para su disciplina y estilo, Karl prefiere la 2x11. Está realmente contento con la doble, que le permite ir a cualquier lugar sin miedo a quedarse sin marchas. Además, a Karl le encantan los desarrollos cortos. Su consejo: debes sopesar muy bien tu decisión. Escoge qué clase de ciclista eres y por qué tipo de pistas te desplazas.

La mejor opción para Carl Bauer

Carl explica su preferencia por la 1x11: “Aprecio la transmisión 1x11 por su sencillez. Puedes tener una maneta de cambio a un lado, una maneta ajustable al otro. Es sencillo.” Conoce muy bien la zona por la que monta, sabe dónde apurar un poco más y usar una 1x11. No obstante, está convencido de que un sistema 2x11 puede ser la mejor opción para aquellos que no conocen aún las pistas que correrán y agradecen menos disponer de una mayor gama de marchas y relaciones de marcha más próximas.

Nico Lau habla de su preferencia por la 2x11

El atleta profesional de Enduro Nico Lau opta por una bicicleta de 29 pulgadas, con un cassette 11-40 y un plato 38-28. Afirma: “Para correr rápido en descensos, esta es la mejor opción. Prefiero pedalear pendiente arriba que verme obligado a escalarla. Soy ciclista, no escalador.” La 2x11 le ofrece esa ventaja. Para Nico, la 2x11 representa el mejor modo de realizar un ascenso prolongado y sencillo. Le recomendaría la doble a cualquiera que saliera a explorar la montaña o que desee ponerse en forma. 

Shimano está aquí para aconsejarte

Dar con la transmisión adecuada se basa en optar por la mejor opción. Por lo tanto, la única verdad sobre una transmisión delantera única o doble dependerá de tu condición física y de las pistas por las que transites. Por eso Shimano ha creado el Drivetrain Advisor, un asesor intuitivo e interactivo. Encuentra tu opción correcta en shimano.com/advice.

Mira todos los vídeos y descubre las razones fundamentales que hay detrás de ciclistas con experiencia. 

Artículo relacionado