Share

Regresar a vista general

Shimano recomienda la lista de comprobación de vacaciones para su bicicleta

Cuando está de vacaciones, lejos de casa y en territorio desconocido, lo último que desea es que se le rompa la bicicleta. Por eso recomendamos encarecidamente dos cosas: crear una lista de comprobación para revisar las constantes vitales de su bicicleta antes de salir y utilizar únicamente componentes Shimano; porque eso le garantizará un rendimiento óptimo continuado.  

¿Qué es una lista de comprobación?

Piensen en lo que podría ocurrir (desde un percance hasta algo peligroso) y asegúrese de que no ocurra. Imagínese lo siguiente: una bajada con curvas de 180º. Tiene la vista fija en el velocímetro. Está a punto de superar su récord de velocidad en una bajada y el corazón bombea adrenalina por todo el cuerpo. Pero en el momento de entrar en la curva se da cuenta de que no debería haber dejado de mirar la carretera ni un solo segundo. Ha subestimado el ángulo de la curva y ahora está obligado a frenar, y a frenar fuerte. 

Sin embargo, antes de salir no comprobó las pastillas de freno. Aunque no lo haya notado en las secciones en plano, ahora se da cuenta de que están desgastadas, justo cuando más las necesita. Es una situación en la que están en juego sus vacaciones... y que puede tener consecuencias más allá de estas. Así pues, la razón principal para revisar su bicicleta es su salud y su bienestar.

Pero hay muchas más razones para tener una lista de comprobación. Seguro que no quiere tener un pinchazo en el medio de una carretera andaluza, bajo un sol infernal, simplemente porque olvidó mirar la presión. Ni le apetecerá tener que subir el Tourmalet a pie, viendo cómo sus compañeros desaparecen en la distancia, porque creyó que le valdría un plato doble estándar. Ni bajar un camino rocoso con la bicicleta de montaña a cuestas porque la cadena ya tenía demasiados kilómetros. Lo cierto es que estas situaciones podrían arruinarle el día, o peor, las vacaciones.

Así que decida cuáles son las constantes vitales de su bicicleta, cree una lista de comprobación y antes de irse de vacaciones, revísela. Aquí tiene algunas de las cosas más importantes que le recomendamos que compruebe:

Lista de comprobación de vacaciones

  • cubiertas
  • pastillas de freno
  • cadena
  • piñones
  • platos
  • poleas del desviador
  • cables de cambio y frenos
  • par de apriete de tornillos
  • lubricación
  • calas

Piezas originales Shimano para una armonía perfecta

Queremos que todo el manejo que usted haga de su bicicleta sea cómodo y sin esfuerzos. Deseamos que sienta que cuenta con los componentes adecuados para cualquier tipo de aventura. Así que si encuentra algo en su lista de comprobación que necesita un recambio, le recomendamos encarecidamente que utilice las piezas originales de Shimano. Y es que en Shimano desarrollamos y diseñamos nuestros componentes para que estén en armonía perfecta. Si le falta uno estará poniendo en peligro al resto. En Shimano llamamos a esto "ingeniería de sistema".

Es un hecho que las piezas terminarán por desgastarse. Pero es bueno saber que con Shimano su seguridad está garantizada. Nuestros productos se ven sometidos a rigurosas pruebas en nuestras instalaciones de producción de primera línea. El resultado es una calidad y fiabilidad impecable. Así que puede estar 100% seguro de que su sistema seguirá rindiendo al nivel original. Si no lo tiene claro, no dude en llevar su bicicleta a revisión antes de irse de vacaciones. El desgaste y las roturas que no se arreglan termina extendiéndose y creando más problemas mecánicos.

Así que: compruebe las constantes vitales de su bicicleta antes de irse de vacaciones y utilice únicamente las piezas originales de Shimano. Lo que aquí nos jugamos es ni más ni menos la armonía.