Share

Regresar a vista general

Los ciclistas patrocinados por Shimano iluminan el Tour de France 2015

La potencia sin precisión no es nada. Lo esencial es saber cuándo y dónde mover ficha y con cuánto esfuerzo. Por ese motivo, Dura-Ace Di2 y Team Sky son la pareja perfecta y Chris Froome acaba de ganar su segundo Tour de France. ¡Felicidades!

Un Tour de superación para BMC

Desde luego, no podemos limitarnos al equipo Sky. Desde el primer día, los ciclistas patrocinados por Shimano cogieron el Tour de France 2015 por los cuernos y ya no lo soltaron. El australiano Rohan Dennis, del BMC Racing Team, se hizo con la primera etapa y el maillot amarillo en Utrecht, Holanda, y estableció el récord de velocidad media en una contrarreloj del Tour. BMC repitió su éxito en la contrarreloj por equipos de la 9a etapa, superando a los ciclistas del Team Sky, compañeros de Shimano, en la línea de llegada con una diferencia de menos de un segundo.

El ciclista belga Greg van Avermaet ganó para BMC una tercera etapa soportando el intenso calor y saliendo victorioso de la feroz lucha contra Peter Sagan para firmar la 13a etapa con su nombre. Por otro lado, BMC sufrió la retirada de su líder, Tejay Van Garderen, a causa de una enfermedad que le obligó a abandonar la carrera en la 17a etapa, pero en general este ha sido un Tour de éxitos rotundos para BMC.

Froome asesta un nuevo golpe al resto del Fab Four

La gran noticia del día, evidentemente, es la victoria de Froome en este Tour, su segundo. Su primer avance lo inició en la ardua subida al Mur de Huy de la 3a etapa, haciéndose rápidamente con el maillot amarillo y forzando la primera ventaja real sobre el resto del Fab Four, sus principales rivales: Nairo Quintana, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

No obstante, el verdadero golpe de Froome llegaría en la 10a etapa, en el Día de la Bastilla. Irónicamente, Froome escogió para consolidar su reinado como rey del Tour el día que representa el fin de la monarquía Francesa. Asaltando los últimos 6,5 km de la primera etapa de montaña, en la subida a La Pierre-Saint-Martin, y manteniendo el mismo ritmo hasta superar la línea de meta, Froome dejaba a sus rivales bajo control y sin aliento. Incluso con 7 duras etapas de montaña aún por llegar, la ventaja que Froome se labró ese día demostraría ser inconquistable. 

Shimano felicita a todos sus ciclistas

Así, nuestras primeras félicitations están dirigidas a Chris Froome, por sellar su autoridad tan rápidamente en el que se había señalado como uno de los Tours más reñidos de los últimos años. Él es uno de los pocos ciclistas en ganar el maillot amarillo y el de lunares. Chris, tus increíbles logros nos ayudan continuamente a perfeccionar el rendimiento de nuestros componentes, y por eso te damos las gracias. Además de los ganadores de las etapas del BMC Racing Team, también merece nuestras felicitaciones Simon Geschke, quien ganó para el Team Giant-Alpecin una muy merecida etapa por tercer año consecutivo.

Shimano se enorgullece de prestar sus servicios a 7 equipos del World Tour, a los que pertenecen tres de los mejores diez ciclistas de este año: Chris Froome del Team Sky, Robert Gesink del Team LottoNL-Jumbo y Bauke Mollema del Trek Factory Racing. Nos sentimos igualmente orgullosos de los otros 10 equipos que también compiten con nuestros componentes. Por último, felicidades de todos quienes componen Shimano a todos los héroes no reconocidos debidamente que confían en Shimano, los Geraint Thomases que ayudan y sustentan a los Froomes.

Artículo relacionado