Back to overview

Presentación del nuevo sistema de componentes SHIMANO STEPS E7000 para e-MTB

Basado en nuestras exitosas tecnologías para e-MTB, el nuevo E7000 te ofrece numerosas soluciones tecnológicas para aventurarte por caminos poco conocidos.

El SHIMANO STEPS E7000 ha heredado muchas de las tecnologías exclusivas empleadas en nuestro sistema e-MTB (E8000), actualmente la referencia indiscutible en el sector. Entre estas tecnologías, su unidad de accionamiento, ligera y compacta, es lo que nos permite mantener la misma geometría que una bicicleta de montaña normal, a fin de ofrecer esa sensación natural de pedaleo. También transmite la intuitiva asistencia de la unidad de accionamiento, que coincide exactamente con tu esfuerzo de pedaleo.

Combinando estas tecnologías E8000 con nuestro siglo de experiencia, ideamos la serie E7000 para ofrecer una experiencia de uso de tu bicicleta eléctrica que te inspirará para pedalear todo el día, todos los días.

El núcleo

El diseño de la unidad de accionamiento, tanto en su interior como en el exterior, evoca la compacta y ligera e-MTB (E8000), para disfrutar de mayor rigidez y transferencia de potencia. Su bajo perfil, con una duradera cubierta protectora, está diseñado para soportar los rigores de un uso todoterreno, ignorando los efectos de raíces que sobresalen y rocas.

La unidad de accionamiento inclina la balanza con un peso increíblemente bajo de 2,88 kg. Esta reducción del peso será más notable cuando superes el límite de velocidad de asistencia del motor, de 25 km/h, y alcances la transición gradual de la potencia del motor a tus piernas. La unidad de accionamiento, prácticamente silenciosa, emite una potencia constante de 250 W con una potencia máxima de salida de 60 Nm, para permitirte disfrutar de un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos.

Al igual que el E8000, el factor Q y la asimetría del E7000 son iguales que en una bicicleta sin motor. Esto significa que se desplaza como una bicicleta normal, incluso con las mismas cualidades de control. No solo se instala cómodamente, sino que también se adapta perfectamente al cuadro gracias a su diseño compacto, elegante e integrado.

Dependiendo de la marca y el modelo que elijas, tu bicicleta eléctrica equipada con SHIMANO STEPS E7000 contará con una potente batería de iones de litio de larga duración y carga rápida, de 418 Wh o 504 Wh.

Pantalla de información

Hemos aportado gran flexibilidad en cuanto a los datos que visualizas y cómo los ves. Puedes optar por usar nuestra nueva pantalla de diseño limpio y montaje en barra, que incluye todas las funciones que necesitas. O por asociar inalámbricamente (a través de antena o Bluetooth) la bicicleta a tu teléfono móvil o a una pantalla de otra marca (Garmin o SIGMA) utilizando nuestra caja de conexiones. También puedes pedalear únicamente con la caja de conexiones, que muestra la batería restante y el modo de uso, para poder centrarte plenamente en lo que tienes delante.

Controles

El diseño ergonómico y ajustable de los nuevos interruptores permite mantener el control en todo momento. El mando izquierdo está configurado para modificar los ajustes de asistencia (Boost, Trail, Eco, Walk). A la derecha se encuentra el interruptor para cambiar los 11 piñones del cassette.

Para disfrutar de un rendimiento totalmente personalizado, puedes elegir el nivel de cada ajuste de asistencia y adaptarlo tanto a tu estilo de pedaleo como al terreno, a través de los modos Explorer, Dynamic o Custom. Estos modos te permiten ajustar la intensidad de los ajustes de boost y trail, para alcanzar el equilibrio perfecto entre la asistencia y la tracción que precisa el pedaleo técnico.

El sistema SHIMANO STEPS E7000 para bicicletas eléctricas está disponible preinstalado en una gran variedad de marcas y modelos. La primera de estas marcas en equiparse con la nueva serie E7000 estará disponible en septiembre de 2018.

Artículo relacionado