Back to overview

El nuevo XTR fuerza todos los límites de las MTB

Basado en 27 años de innovaciones en MTB, el nuevo XTR ofrece velocidad, mayor concentración y control para llegar aún más lejos.

¿Buscas superar los límites, incluso en esas rutas tan increíblemente exigentes de hoy en día? El nuevo XTR está lleno de todas las ventajas que necesitarás para alcanzar el éxito. ¡Logrará incluso animarte a dar el máximo físicamente mientras lo haces!

Nos hemos esforzado mucho estos últimos 27 años, desde que presentamos el primer grupo de MTB. Nuestro nuevo XTR es buena prueba de todo ese esfuerzo. Con un diseño íntegramente nuevo, es con mucho el grupo de MTB más avanzado del mercado. Es más ligero, de diseño más fluido, más duradero y más versátil. También es extremadamente eficiente a la hora de convertir los vatios de tu pedaleo en velocidad de avance.

La velocidad de una nueva generación

 

Juego de bielas

También hemos mejorado aún más el aspecto tecnológico con nuestro juego de bielas 1x12 huecas y forjadas. Es más ligero, aunque más rígido, a fin de lograr la transferencia de potencia óptima. Incluye una amplia gama de platos entre los que elegir, 30-38T, para que puedas personalizar tu paseo. ¿Quieres cambiar los platos para el próximo evento? No hay nada más fácil con nuestra tecnología de montaje directo.

Si lo tuyo es el 2x12, está configurado con 38-28T y combina muy bien con el cassette 10-45T para ofrecer la máxima gama de marchas, del 612 % con pasos de engranaje reducidos para esas largas carreras de montaña.

Cassette

Realmente hemos hecho magia con nuestro nuevo cassette 10-51 de 12 velocidades. Hemos aumentado su relación de marcha, la hemos hecho más duradera y un 30% más rígida, y además hemos reducido su peso. No se lo digas a nadie, pero nuestro secreto es el uso inteligente de titanio, aluminio y acero.

Desviador trasero

Nuestro desviador trasero XTR, de nuevo diseño, cambia con la facilidad más absoluta y mantiene la cadena en posición, incluso cuando pedaleas a toda máxima por ese traicionero sendero o te exiges el máximo en ascensos pronunciados. También ganas velocidad gracias al mayor número de dientes de polea, de 11 a 13, aspecto que logra reducir la fricción.

Conserva el control

Hemos ideado frenos de disco hidráulicos de 2 pistones para los corredores XC, donde cada gramo cuenta. De hecho, hemos conseguido librarnos de 26 de estos gramos. También es más rígido, menos flexible, con un frenado más fuerte y mayor velocidad de reacción.

Con nuestra versión de 4 pistones, podrás superar tus límites sabiendo que la potencia de frenado extrema está siempre a un toque de distancia. Al igual que nuestra versión de 2 pistones, cabe esperar una demora mucho menor y mayor potencia de frenado.

Conoce más detalles en RIDEXTR.COM

Artículo relacionado