Regresar a vista general

Part of the team 2021

Shimano presta asistencia a muchos equipos profesionales del World Tour con piezas y asesoramiento especializado. El actual Team DSM y Shimano también trabajan juntos desde hace más de 15 años. Gracias a ello, Shimano es mucho más que un patrocinador de material, es  “part of the team” (parte del equipo). Del mismo modo que el equipo también forma parte de los esfuerzos de I+D de este fabricante de piezas japonés.

Un equipo de ciclistas necesita mucho material. En general, la mayor parte de los corredores necesitan tener de 4 a 5 bicicletas de carreras a su disposición. Bicicletas de carreras normales, pero también bicicletas de montaña y de contrarreloj. Justo después de finalizar la temporada de ciclismo, Shimano toma nota de los deseos de los diversos equipos para la próxima temporada. También en ese momento se miden todos los zapatos de los corredores, para tenerlos igualmente listos a tiempo.

En enero, Shimano visita los equipos durante sus campos de entrenamiento. Entonces, el personal técnico de Shimano pone al corriente a los mecánicos de todo el material más nuevo, el montaje, así como el mantenimiento de las piezas. Luego, la asistencia de fábrica de Shimano transcurre durante toda la temporada. Un técnico de Shimano asiste a todas las competiciones del World Tour para ayudar a los equipos. Además, se ofrecen formaciones en línea para todos los mecánicos, que permanecen disponibles durante todo el año.

Las nuevas piezas, desarrolladas por el departamento de I+D de  Shimano en Japón, son probadas por los corredores profesionales en la práctica intensa. Primero durante los entrenamientos y luego  también en las competiciones. Solo cuando estos profesionales semuestran entusiastas, las nuevas piezas se incluyen en los productos y se ponen a disposición del resto del pelotón y el gran público.

La diferencia entre ganar y perder está en los detalles. Gracias asu colaboración continua con los equipos ciclistas, Shimano quieremarcar la diferencia. El personal técnico de Shimano, gracias a su pasión y sus conocimientos, son auténticos ‘part of the team’.