Regresar a vista general

Shimano Eyewear apuesta por la victoria con Lotto-Jumbo

El entrenador del Team Lotto-Jumbo, Mathieu Heijboer, nos cuenta lo que opina sobre su colaboración activa con Shimano para diseñar las gafas «adaptadas al ciclista» y otras cuestiones.

Recientemente, el preparador de alto rendimiento del Team Lotto-Jumbo, Mathieu Heijboer, nos puso al día sobre cómo le va a su equipo con sus nuevas gafas de «visión a la medida del ciclista». También teníamos curiosidad por conocer su opinión después de seis meses, en una relación con Shimano que dura ya tres años. 

En los últimos meses, con la colaboración de Lotto-Jumbo, nos hemos estado dedicando a desarrollar las gafas perfectas para los ciclistas exigentes de mayor nivel. Después de usar nuestro producto durante la temporada de primavera mientras participaban en competiciones tan duras como el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Milán-San Remo, los chicos del Lotto-Jumbo tenían mucho que contarnos. Inmediatamente, implementamos sus comentarios para crear una nueva línea de óptica. 

«Está claro que en Shimano han tenido en cuenta nuestras opiniones, porque el material que nos han dado tiene una calidad impresionante»

Ahora que han tenido tiempo de probar las nuevas gafas, Mathieu nos lo cuenta todo. «Está claro que en Shimano han tenido en cuenta nuestras opiniones, porque el material que nos han dado tiene una calidad impresionante», explica Mathieu. Y añade: «Vamos por buen camino con la línea Equinox 2 (EQX2) [parte de la serie R de gafas]. Los ciclistas se sienten muy cómodos con estas gafas. Les gusta que las lentes sean más grandes y las distintas opciones en cuanto al color de las lentes. Pueden ajustar el puente nasal para que se adapte perfectamente a sus caras, y doblar ligeramente las varillas para que se amolden a las formas de sus cabezas». Los ciclistas también aprovechan al máximo otras características de las gafas, como sus lentes polarizadas y fotocrómicas con tratamientos anti-empañamiento, anti-rozaduras e hidrofóbicos para proteger los ojos en cualquier situación.

«Para ser honestos, prácticamente todos los ciclistas se sienten cómodos con el calzado Shimano. Hay un modelo adecuado para casi cualquier tipo de ciclista»

El equipo incorporó las gafas Shimano a su uniforme este año, junto con nuestro calzado, lo que confirma su plena confianza en nosotros. Esta decisión ha tenido muy buena acogida entre los ciclistas. «Para ser honestos, prácticamente todos los ciclistas se sienten cómodos con el calzado Shimano. Hay un modelo adecuado para casi cualquier tipo de ciclista», exclama Mathieu. 

Aunque se alegraba de cómo había resultado todo, no le sorprendía. «Siempre hemos usado Shimano en la bicicleta, nada menos que desde mediados de los noventa, cuando se nos conocía como Team Rabobank. Conozco la calidad de los productos Shimano en general, así que esto es lo que esperamos siempre de todo lo que hacen. También me inspira confianza la estrechísima relación que nos une». 

«Me alegra mucho poder seguir trabajando juntos, porque creo de verdad que son los mejores del mercado»

Esta relación es la que consigue hacer realidad la magia, por eso ponemos tanto empeño en cultivarla. «Siempre hay alguien de Shimano en las carreras profesionales», dice Mathieu. «Suelen pasarse por nuestra área de servicio para hablar con los mecánicos. También hablan conmigo por teléfono sobre todos los productos que nos dan: qué tal funcionan y cómo pueden mejorarlos. Me alegra mucho poder seguir trabajando juntos, porque creo de verdad que son los mejores del mercado». 

Y cuando, fruto de esta mágica colaboración, se obtiene una victoria, Lotto-Jumbo lo celebra siempre de la misma manera… con champán, para crear un ambiente festivo.

Artículo relacionado