Regresar a vista general

SHIMANO STEPS ocupa directamente el primer puesto, ¿quieres saber por qué?

Cada año, la principal publicación alemana sobre ciclismo, la revista SAZ bike envía encuestas a cientos de distribuidores de bicicletas para que evalúen a los fabricantes en distintas categorías. Una vez procesados los resultados, SAZ bike publica sus ránkings. La gran noticia de este año es que SHIMANO STEPS, el recién llegado, logró colocarse directamente en la primera posición del ránking de proveedores de unidades de accionamiento para bicicletas eléctricas. Y esto a pesar de que seis de los ocho fabricantes evaluados el año pasado han mejorado su puntuación este año.

Magníficas puntuaciones generalizadas

El éxito actual de las bicicletas eléctricas se antoja imparable. Sus ventas están en auge en toda Europa y es poco probable que se ralenticen en un futuro cercano. Por estos motivos, había una gran expectación ante la primera aparición de Shimano en el ránking. ‘Son realmente buenos,’ fue el veredicto de SAZ bike. ‘Con una puntuación media de 1.87, Shimano se hizo directamente con el primer puesto.’ Este éxito se debe al constante empeño de Shimano por perfeccionar la unidad de accionamiento de SHIMANO STEPS desde su primera incursión en el mercado.  

‘La prueba de esto son las altas puntuaciones en todas las categorías,’ según explica la revista. ‘Shimano también puntuó más alto, entre todos los proveedores, en las categorías de servicio y gestión de reclamaciones.’ Por lo tanto, no es solo el producto, sino el paquete completo lo que impresionó a los participantes en las votaciones. Para nosotros esto supone un gran halago, dado que estos son los intermediarios entre Shimano y los usuarios de SHIMANO STEPS. Son quienes montan y mantienen el sistema, quienes diariamente están en contacto con el cliente y saben exactamente de lo que hablan. 

SAZ bike evaluó a diez fabricantes en seis categorías: calidad del producto, gestión de reclamaciones, servicio, formación, costes de mantenimiento y baterías. Las calificaciones variaban de 1 (muy bueno) a 6 (insatisfactorio). Shimano solo ocupó el tercer puesto en una ocasión (con una muy alta puntuación de 1,79 en calidad del producto), el segundo en tres categorías (formación, costes de mantenimiento y baterías), y el primero en servicio y gestión de reclamaciones.

Ese pequeño extra

¿Qué provoca estas altas calificaciones de SHIMANO STEPS en cada categoría? Quizás sea ese pequeño extra que ofrece. Una potente batería recargable que alcanza el 80% de su capacidad de carga en solo 2 horas y el 100% en 4 (proporcionando una gran autonomía). Los mandos son fáciles de manejar: tres botones para cambiar a una marcha superior, inferior o pasar al modo 'asistencia en paseo' (muy útil si necesitas ayuda en una rampa muy pronunciada). O la combinación de nuestra unidad de accionamiento y el engranaje de velocidad integrado Di2, que te permitirá usar la función de cambio totalmente automática (para suavizar aún más una marcha ya de por sí fácil). En modo 'inicio', en el que SHIMANO STEPS reduce automáticamente a una marcha inferior (genial cuando debes pararte en un semáforo, por ejemplo). 

Pero no te fíes de mi palabra... ¿Por qué no lo descubres por ti mismo?  

Artículo relacionado