Share

Regresar a vista general

SHIMANO STEPS elimina la preocupaciones

Existe un buen motivo por el que Shimano Total Electric Power System (o STEPS, para abreviar) se conoce como el sistema 'inteligente' de gestión de la potencia. Este permite a los usuarios de nuestras bicicletas eléctricas llegar más lejos que nunca antes con menos esfuerzo.

Es un sistema con prestaciones especiales para todo tipo de ciclistas. Puede llevarte por el campo, hacer que llegues descansado y lleno de energía al trabajo o transmitirte un pequeño empuje extra ante una luz amarilla cuando tienes prisa.

SHIMANO STEPS utiliza una batería recargable que solo tarda cuatro horas en cargarse y permite de 60 km a 125 km de desplazamiento eléctrico con una sola carga, en función de si se utiliza en modo alto, estándar o eco. Para todos los amantes de la naturaleza que deseen disfrutar al aire libre el mayor tiempo posible, este sistema elimina las preocupaciones de recorrer largas distancias en bicicleta. Puede ser tan activo como desee, pero también sabe que SHIMANO STEPS está ahí para ayudarle en cualquier momento, si comienza a reducir la velocidad o alcanza una cima que no lograría coronar sobre una bicicleta convencional.

Otro gran beneficio de SHIMANO STEPS es la facilidad de uso. Su asistente de potencia inteligente es intuitivo y totalmente natural. Si vas camino de la escuela y encuentras viento en contra, el sistema te impulsará intuitivamente justo cuando más lo necesites. Si estás de compras y con prisa por volver a casa, o llegas tarde a una cita en la ciudad, te transmitirá un pequeño empuje extra ante una luz amarilla y en intersecciones. Es casi como si SHIMANO STEPS supiera qué deseas y cuándo lo necesitas.

SHIMANO STEPS también resulta perfecto para los desplazamientos diarios al trabajo. Utilícelo para esos largos desplazamientos diarios al trabajo que lleva evitando tanto tiempo por falta de duchas en su lugar de trabajo. Con este sistema, no hay necesidad de realizar esfuerzos exagerados y podrá llegar a la oficina con total comodidad y sin sudar. Llegará al trabajo limpio y fresco, listo para comenzar la jornada.

Este grupo también incluye, opcionalmente, el cambio electrónico Di2, que le permitirá desplazarse y suavizar aún más la marcha. Colóquelo en modo ‘inicio’ y SHIMANO STEPS reducirá automáticamente a una marcha inferior al detenerse y le permitirá continuar su camino.

Los mandos de SHIMANO STEPS son muy fáciles de usar. Dispone de tres interruptores, arriba y abajo para cambiar de marcha y otro para acceder al modo de 'asistencia al caminar'. Así, si necesita empujar la bicicleta mientras camina subiendo una rampa muy inclinada, por ejemplo, este sistema restará peso y facilitará el empuje. 

Esa es la grandeza de SHIMANO STEPS: todo es lo más sencillo posible para ofrecer a los ciclistas la experiencia más cómoda y de alto rendimiento imaginable. El estrés de los atascos de tráfico, los autobuses atestados y las multas de aparcamiento son ya cosas del pasado gracias al grupo STEPS. Lo mejor de todo es que podrá llevar su bicicleta electrónica equipada con SHIMANO STEPS a cualquier punto de Europa, ya que los puntos oficiales Shimano nunca están demasiado lejos. Siempre podrá contar con tener nuestra ayuda al alcance de la mano.

Visite nuestra web para obtener más información sobre el sistema y conocer testimonios de usuarios reales de SHIMANO STEPS. 

Artículo relacionado