Share

Regresar a vista general

¿Frontal única? ¡Prueba la doble! THERE IS NO SINGLE TRUTH

¿Frontal única o frontal doble? Shimano está aquí para ayudarte con su Drivetrain Advisor, un asesor interactivo y fácil de usar.

No existe una verdad única frente a la selección de una transmisión frontal única o doble. Por ese motivo, Shimano está aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta. Los haremos mediante Drivetrain Advisor, un asesor interactivo y fácil de usar basado en nuestros conocimientos y en tecnologías como DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ y DYNA-SYS11.

Actualmente, escoger la transmisión correcta es un tema candente en el mundo del MTB. Frontal única o frontal doble, esa es la cuestión. Como ciclista que está pensando en adquirir una nueva bicicleta de montaña, antes debes saber qué transmisión se adapta mejor a tu estilo de pedaleo. 

La transmisión adecuada

Tanto si optas por la opción más ligera y de aspecto minimalista como por un sistema sin transigencias que te lleve donde y cuando quieras... Shimano siempre dispone de una solución adaptada a ti. La elección correcta está determinada por varios factores, como el tipo de pistas que recorres y tu condición física. Decidirse por una transmisión única o doble afectará directamente a tu uso de la bicicleta. Por ese motivo es tan importante determinar de antemano qué transmisión se adapta mejor a ti.

¿Única o doble?

Nico Lau, atleta profesional de enduro, prefiere la 2x11. La doble transmisión aporta a Nico los beneficios de poder calentar el cuerpo durante el ascenso y, una vez en la cima, darlo todo en el descenso. Por otro lado, el dos veces campeón olímpico Julien Absalon prefiere su 1X11 para las carreras campo a través en rutas cortas y exigentes.

A Nico le encanta utilizar la 2x11. ¿Por qué? Infórmate sobre su elección de cambio.

¿Por qué Julien siempre utiliza la 1x11? Obtén toda la información sobre sus preferencias.

Para conocer fantásticos testimonios y vídeos de otros ciclistas, visita shimano.com/advice.

Estrictamente personal

Con Drivetrain Advisor, los ciclistas pueden alternar entre distintos niveles de experiencia en solo unos sencillos pasos. El asesor te recomienda un plato frontal sencillo o doble en base a tus respuestas a las preguntas sobre el modo de uso de tu bicicleta. Todos los consejos son estrictamente personales.

Shimano está aquí para ayudarte

Así, la transmisión perfecta para ti se basa en optar por la mejor opción. La única verdad sobre una transmisión única o doble dependerá de tu condición física y de las pistas por las que transitas. En el sitio web podrás consultar más testimonios de ciclistas profesionales y de élite y los motivos subyacentes para su elección. Disfruta de los vídeos y encuentra la mejor opción para ti en shimano.com/advice.

Para obtener más información, visita shimano.com/advice.

Artículo relacionado