Share

Regresar a vista general

Supermán recorre el mundo en bicicleta

Un inglés aspira a convertirse en la primera persona en cruzar en bicicleta los siete continentes. Y lo va a hacer disfrazado de Supermán.

No es necesario ser Supermán para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Pero ayuda. Especialmente si visitas las escuelas de cada país que cruzas inspirando a los niños a perseguir sus sueños. 

Will Hodson, del Reino Unido, había soñado durante años con dar la vuelta a mundo en bicicleta. En 2014, participó en la campaña #Believe de Shimano para convertir su sueño en realidad. Y lo hizo. Shimano le entregó una bicicleta y un cheque dorado para entregar en cualquiera de nuestros distribuidores de todo el mundo y recibir trabajos de mantenimiento y reparación por el camino. 

Desde que abandonara Londres en mayo de 2015, ha recorrido más de 25.000 kilómetros sobre su bicicleta a lo largo de 20 países, desde el Reino Unido a China. ¿Y cómo ha sido la aventura hasta la fecha?

“Una cosa que está clara cuando recorres en bicicleta un país extranjero es que NUNCA hay un momento de aburrimiento," comenta Will. “Cada día es una nueva aventura. Estás constantemente disfrutando de nuevos paisajes, nuevas personas y nuevos retos."

Para asegurarse de no aburrirse nunca, Will va disfrazado de superhéroe siempre que monta en bici. A lo largo del recorrido, visita colegios de todo el mundo para hablar de cómo #WeCanAllBeHeroes siendo amables con los demás, persiguiendo nuestros sueños y no dándose nunca por vencido. 

Otro aspecto a destacar es la increíble bondad de los extranjeros. “En todos y cada uno de los veinte países que he recorrido en bicicleta, me han saludado con afecto, me han ofrecido comida y alojamiento. Es realmente alucinante ser el beneficiario de toda esta hospitalidad y, cuando compruebas de primera mano que el mundo está lleno de buenas personas siempre dispuestas a ayudar, en lugar del mundo a menudo negativo y aterrador que muestran las noticias, no puedes evitar cambiar en cierto modo tu perspectiva de vida."

"Por supuesto, también he vivido momentos difíciles. Algunas de las carreteras por las que he transitado han sido muy exigentes. El paso por los desiertos, cuando el calor era tan insoportable que derretía el asfalto del firme bajo mis ruedas. También algunos de los meses de invierno han sido increíblemente fríos. En Turquía sufrí jornadas de 16 grados bajo cero.”

Reparaciones en plena marcha

“Las cosas se rompen y también las piezas de mi bicicleta se desgastan inevitablemente. Afortunadamente para mí, los quebraderos de cabeza que supone buscar una tienda especializada decente y encontrar los repuestos adecuados a mi paso por el mundo, desaparecen gracias a la asistencia técnica de Shimano.”

“Durante el último año y medio, he visitado tiendas Shimano en Italia, Turquía y China para que me ayudaran a continuar con mi sueño. Estas no solo hicieron siempre un trabajo increíble reparando mi bicicleta, sino que a menudo se han excedido en sus obligaciones y me han invitado a sus mesas, por ejemplo.”

“En una tienda de Xichang, en China, el personal básicamente me adoptó durante unos días y me llevaron a visitar monumentos, restaurantes y a muchos de sus amigos por toda la ciudad. Realmente demostraron una cordialidad y hospitalidad increíbles.”

“En resumen, me siendo increíblemente afortunado de poder vivir finalmente el sueño que durante años he querido se convirtiera en realidad. Pero creo que cualquiera puede recorrer el mundo en bicicleta si lo desea o lograr lo que se proponga si se esfuerza realmente. Bajo el divertido disfraz de superhéroe, soy una persona muy normal que solía trabajar de maestro de primaria en un colegio de Londres. Cualquiera puede alcanzar sus sueños si se esfuerza, o como diría yo: “¡Todos podemos ser héroes!”

A Will aún le queda un largo camino para completar su misión de recorrer sobre la bici cada continente del planeta. 

¿Quieres seguir las aventuras del Supermán ciclista mientras pedalea por todo el planeta? Will sube con frecuencia fotografías, vídeos e historias en su Página de Facebook SuperCyclingMan

Will aspira también a recaudar 100.000£ (aproximadamente 117.000 euro) para diversas instituciones benéficas, como Parkinson’s UK, ya que su padre sufre Parkinson. Actualmente lleva recaudadas más de 15.000£. Si deseas contribuir a estas donaciones benéficas, puedes hacerlo donando aquí.

Artículo relacionado