Regresar a vista general

Tharsis XC

los mandos más limpios en la pista

El reto: crear en colaboración una solución para nuestros usuarios más exigentes que integra completamente componentes XTR en el manillar, la potencia y la horquilla. El resultado: Tharsis XC, los mandos más limpios en la pista.

La creación conjunta es uno de los principales impulsores de la innovación y Tharsis XC es un magnífico ejemplo de lo que se puede encontrar al final del proceso. Si tomamos el diseño y la experiencia en ingeniería de PRO y Shimano, y le añadimos el consejos y las aportaciones de los ciclistas profesionales, hay grandes posibilidades de que suceda algo muy especial. ¿Qué distingue al Tharsis XC del resto?

Integración total y mucho más

Un amasijo de cables es la peor pesadilla de todo ciclista. Eso es lo primero que advertirá del Tharsis XC: ostenta un diseño perfectamente limpio. Tomemos como ejemplo el manillar flat top Este dispone de ranuras y orificios destinados a guiar y ocultar los cables de forma interna y los protege plenamente bajo sujeciones y abrazaderas de cinta. Para usuarios de Di2, Tharsis XC también ha encontrado el modo (dos formas distintas, en realidad) de integrar la batería Di2. Puede optar por deslizar y ajustarla perfectamente en el interior de la horquilla o esconderla en la tija del sillín.

Ninguna de estas innovaciones se ha logrado a expensas de la calidad. Más bien al contrario. El manillar PRO Tharsis conserva sus características competitivas clave porque fue desarrollado pensando en los participantes de la World Cup XC. Las barras están fabricadas en fibra de carbono unidireccional de alta calidad para ser ligeras, eficientes y verdaderamente rígidas. Están disponibles en tres alturas distintas y todas tienen 9º de curvatura. Otra de sus mejores características es la posibilidad de personalizar el manillar de forma segura recortando hasta 4 cm de cada lado, hasta alcanzar el ancho perfecto para usted. PRO ha diseñado tres manillares Tharsis XC:

• plano – 700 mm de ancho/31,8 mm de diámetro
• flat top/flat top Di2 – 720 mm de ancho/31,8 mm de diámetro/5 mm de altura
• elevador – 740 mm de ancho/31,8 mm de diámetro/ 15 mm de altura 

La tija de sillín Tharsis XC también utiliza fibra de carbono unidireccional de alta calidad y solo pesa 199 gramos. Las dobles secciones planas del interior del tubo lo refuerzan y reducen el riesgo para el ciclista de sobreapretar la abrazadera de la tija del sillín. Emplea un diseño de abrazadera de perno único con fácil acceso desde el lateral. Esto facilita enormemente el proceso de ajuste del sillín. Las tijas de sillín varían en diámetro de 27,2 mm a 31,6 mm, con un desplazamiento que va de 0 mm a 20 mm. La potencia está disponible en longitudes que van de 70 mm a 120 mm en dos configuraciones de ángulo, -6 y -17. Haga clic aquí para conocer la gama completa de componentes del Tharsis XC.

Los componentes del Tharsis XC pueden soportar cualquier aventura. Imagine un cambio Di2 de máxima calidad y unos mandos limpios y ordenados. Un manillar ligero con el equilibrio perfecto de rigidez y eficiencia. Como la cadena de volcanes epónima de Marte (las montañas más altas del universo), el Tharsis XC aspira a alcanzar grandes alturas. Pero, ¿qué esconde el nombre?