Regresar a vista general

LA NUEVA SERIE ULTEGRA R8000. MÁS PERSONAL QUE NUNCA.

Diseño espectacular. Impresionantes herramientas de personalización. Todo lo necesario para que tu experiencia sobre la bici sea característicamente tuya.

La nueva serie Ultegra R8000 lleva al siguiente nivel a nuestra filosofía adaptada al ciclista, con una exhaustiva gama de componentes para cambio mecánico, cambio electrónico (Di2) y contrarreloj/triatlón.

La clave: personalización y elección superior

Ultegra R8000 ofrece una amplia gama de combinaciones de marchas (11-25T, 11-28T, 11-30T, 11-32T, 12-25T, 14-28T, 11-34T), sistemas de frenos (frenos de llanta y frenos de disco hidráulicos con rotores Ice Technologies Freeza), dobles manetas rediseñadas y opciones de cambio remoto. Todo lo necesario para perfeccionar tu marcha. 

La pieza central de la Ultegra R8000 es el conjunto de bielas HOLLOWTECH II. Esto ofrece una reducción de peso sin comprometer la rigidez, transfiriendo más potencia en velocidad. El atractivo diseño del brazo de biela, inspirado en Dura-Ace, es un tributo a la estética de tu bicicleta.

El arte del cambio mecánico

Ultegra R8000 ha convertido el cambio mecánico en un arte, ofreciendo la sensación más sólida y tangible del mercado. Es ligero, es preciso y es exacto. Las nuevas manetas de doble control tienen un mayor alcance para el ajuste de las palancas de freno y marchas. La unidad de cambio interna rediseñada convierte el cambio trasero en un proceso rápido e intuitivo. 

El grupo ofrece dos cambios: uno para cassette 11-25 / 11-30 y uno para 11-28 / 11-34, asegurando una marcha suave incluso en las zonas montañosas más elevadas y escarpadas. Gracias a la tecnología Shadow RD, el cambio es más compacto y se sitúa más cerca del bastidor, garantizando menos daño en caso de accidente.

La precisión personal del Di2

El cambio electrónico con Di2 ofrece la máxima sensación de potencia y precisión. Las opciones de personalización ayudan a establecer una sensación de ajuste adaptada a tu estilo personal. Una vez personalizado tu Di2 para cambiar conforme a tus preferencias personales, continuará haciéndolo sin perder precisión. 

Ultegra R8000 también adopta el sistema Synchronized Shifting. El usuario puede manejar ambos desviadores presionando un solo botón de cambio, alcanzando un óptimo posicionamiento delantero/trasero. Al mismo tiempo, la función Auto-trim de Di2 centra automáticamente el desviador delantero con precisión alrededor de la cadena, evitando el rozamiento. 

Personalizar la configuración de Di2 es más fácil que nunca, ya sea por PC o - de forma inalámbrica - mediante tablets y dispositivos móviles compatibles con Bluetooth a través de la aplicación E-Tube para Android e iOS. Simplemente actualiza el firmware de tu bicicleta para personalizar la velocidad de cambio, las opciones de cambio múltiple y los ajustes de cambio sincronizado. Siguiendo el diseño de los botones Dura-Ace Di2, las nuevas manetas Ultegra Di2 incluyen botones superiores para el cambio remoto, que pueden programarse para cambiar de marcha o controlar dispositivos auxiliares como ordenadores o iluminación compatibles.

Contrarreloj/Triatlón

En la contrarreloj, querrás subir o bajar de marcha desde tu posición aerodinámica con facilidad. La doble maneta Ultegra ST-R8060 TT/Triatlón te permite cambiar los desviadores delanteros y traseros desde las palancas de freno en la barra base de contrarreloj. El SW-R671 Remote Triathlon Shifter se monta en cualquier barra de extensión aero, permitiendo realizar cambios rápidos y precisos mientras estás en posición aerodinámica. 

Poder de frenado

Las nuevas pinzas de freno de la serie Ultegra R8000 ofrecen un poder de frenado superior y un diseño elegante, con espacios más reducidos entre los brazos. La holgura más amplia los hace compatibles con tamaños de llantas más grandes, como 28C. El freno de disco hidráulico BR-R8070 proporciona un rendimiento avanzado del freno en todas las condiciones.

Ruedas nivel Ultegra

Complementando la nueva gama Ultegra, existen dos nuevas ruedas ligeras: las ruedas WH-RS700 sin cámara y frenos de llanta, y las ruedas con frenos de disco WH-RS770 sin cámara. Los nuevos bujes HB/FH-RS700/770 ofrecen un ahorro de peso de casi 60 gramos, en comparación con un par de bujes Ultegra 6800, mientras que las llantas se han fabricado mediante un proceso de colocación de carbono más ligero, creando un juego de ruedas con frenos de llanta 80 gramos más ligero que su predecesor.

Teniendo todos los aspectos en cuenta, la nueva serie Ultegra R8000 es todo lo que necesitas. En tu marcha. Tu ruta. Tu Ultegra.

Para obtener más información, visita shimano.com/myultegra

Artículo relacionado