Share

Regresar a vista general

Tiagra 4700, su socio perfecto

Imagine: el verano está a la vuelta de la esquina. Comienza a hacer calor. Se acabaron los días de lluvia y solo queda una cierta brisa para recordarle el mal tiempo propio de abril.

Se levanta pronto, se monta en la bicicleta y se dirige hacia las colinas. Todavía no hay tráfico: la carretera es toda para usted. Comienza la primera subida suave, por ahora todo bien. Aumenta la pendiente. Baja de marcha y escucha un ruido que no le gusta. De pronto a penas puede mover los pedales. Le cuesta avanzar. Y se detiene.

La salida de esta mañana seguro que le ha enseñado una cosa: necesita algo nuevo, y lo necesita rápido. El problema es que lo ha ido dejando, como mucha otra gente, debido a un pequeño obstáculo llamado presupuesto. Además, esta vez quiere un grupo que no le falle. Algo que funcione siempre: con lluvia o con sol, en subidas o en bajadas.

Mucho más que un nivel de principiante

Tenemos buenas noticias para usted: se acabó la espera. El nuevo grupo Tiagra 4700 ha subido el listón de calidad para los ciclistas principiantes. De hecho, le contaremos un pequeño secreto: lo único de "principiante" que tiene el Tiagra 4700 es su precio asequible. Y es que esta generación se ha inspirado en profesionales y ha heredado las tecnologías clave de sus hermanos mayores: el 105, el Ultegra y Dura-Ace.

En primer lugar, la transmisión mejorada de Tiagra es un elemento fiable, de confianza y de bajo mantenimiento. Este grupo de 10 velocidades es compatible con hasta un cassette 34T, algo que facilita las subidas. Cambiar será algo preciso y no requerirá prácticamente ningún esfuerzo: justo lo que necesitaba esta mañana.

Como verá, los cables se han introducido en el marco. La maneta fina y compacta hace que la palanca de cambio y de freno sea fácilmente accesible desde la posición de apoyo sobre las manetas. Esta generación de Tiagra ha eliminado las distracciones e introducido un sorprendente confort y facilidad. Y ha subido también el estándar de seguridad: los frenos tienen un 30% más de potencia de frenado.

Opciones para todos

Tanto si utiliza su bicicleta para mantenerse en forma como para hacer excursiones o ir a trabajar, Tiagra 4700 tiene opciones para todos. El grupo ofrece una opción para manillar plano y para manillar de carretera con palancas compatibles. Y además del mid-compact 52/36 y el compact estándar 50/34 con combinaciones de anillo de cadena intercambiable, Tiagra 4700 también está disponible en triple corona 50/39/30. Así que tanto si se enfrenta a duros vientos costeros como a montañosos senderos, Tiagra es su socio ideal.

El Tiagra gris meteoro también tiene un nuevo diseño elegante y sencillo. Por primera vez presenta la atractiva biela de cuatro brazos utilizada por los grupos de máxima gama para competición. El diseño ergonómico y de apariencia profesional de las manetas de cambio también recuerda a sus hermanos de mayor precio.

Tiagra 4700 llegará a las tiendas en junio de 2015, justo a tiempo para el soleado verano.