Share

Regresar a vista general

Campeonatos del mundo UCI Road: Un homenaje a las carreras

Los noruegos celebran su segundo Campeonato del Mundo de Carretera, capturando el corazón de todos los asistentes.

Bajo el cuidadosamente seleccionado lema "Carrera para celebrar" para los 90 Campeonatos del Mundo de Carretera, los noruegos realmente lograron situar el listón muy alto. Ahora que las 12 competiciones, repartidas en nueve días, han terminado, no cabe duda de que sus decisiones organizativas fueron impecables. El evento resultó espectacular e inspirador tanto para los corredores como para los espectadores. Las mejores actuaciones de todos los ganadores en las diferentes competiciones configuraron el escenario perfecto para un final apoteósico: Peter Sagan como el primer ciclista (!) en ganar tres Campeonatos del Mundo consecutivos.

Los noruegos, junto con ciudadanos de países de todo el mundo, impulsaron el carácter festivo del evento en todas las carreras celebradas en, y alrededor, de la ciudad anfitriona de Bergen. Flanquearon prácticamente cada metro del recorrido, festejando el acontecimiento con todo tipo de entusiasmo patriótico. Animaron enérgica y respetuosamente a todos los corredores, desde quienes ocuparon los primeros puesto hasta quien llego en último lugar, en todas las competiciones.

Los imponentes paisajes deleitaron la vista de los asistentes, desde casas de madera pintadas de colores en lagos y costas hasta las pintorescas montañas y fiordos; todos aportaron su majestuosidad al ambiente reinante.

La propia competición se desarrolló de un modo tan extraordinario como el entorno que nos rodeaba.

El equipo Sunweb (ALEMANIA) se aseguró la victoria en la segunda mitad de la carrera. Mientras que BMC (EE.UU.) perdió fuelle en ese último ascenso, Sunweb mantuvo un ritmo trepidantemente alto.

El equipo Sunweb (HOLANDA) realizó un veloz ascenso decisivo con ayuda de sus ruedas PRO de contrarreloj, que parecían desafiar la gravedad.

A pesar del firme mojado y del difícil ascenso, Tom Dumoulin (HOLANDA) optó por permanecer sobre su bici de contrarreloj de principio a fin. Se enfrentó expertamente a los elementos y a sus competidores hasta hacerse con el primer puesto.

Cuando Annemiek van Vleuten (HOLANDA) alzó orgullosa las manos en el podio, en SHIMANO celebramos su victoria como propia. Todas las medallas de oro en las pruebas de contrarreloj de élite se ganaron sobre componentes SHIMANO.

El denominado favorito antes de la carrera, Peter Sagan (ESLOVAQUIA), no decepcionó lo más mínimo. Se esforzó al máximo sobre su Dura-Ace Di2 para conquistar su tercer título del campeonato del mundo de carretera consecutivo, por primera vez en la historia de este campeonato.

Los noruegos no solo están locos por las carreras ciclistas, sino que evidentemente les emociona acoger el Campeonato del Mundo de Carretera.

El número de aficionados de SHIMANO presentes en las carreras es muy elevado.

No solo los corredores recibieron atención. En nuestro camión SHIMANO, disfrutamos de las visitas constantes del público que deseaba probar nuestras nuevas bicis Ultegra Di2, hacerse fotos en nuestra cabina y recoger algún obsequio de SHIMANO, como ponchos para la lluvia y gorras ciclistas.

Nuestra Asistencia neutral SHIMANO estuvo cerca para asegurar que cada corredor alcanzaba tanto la línea de salida como la de llegada en los eventos programados.

El orgullo nacional noruego se podía encontrar en todos los rincones y esquinas de Bergen.

Una magnífica ubicación que combina perfectamente con este prestigioso acontecimiento ciclista.

Artículo relacionado