Regresar a vista general

Caminando entre las estrellas en el TdF

Dé un paseo con nuestro gerente de marketing para equipos de carretera, Joost Hoetelmans, mientras serpentea entre las estrellas del Tour de Francia

Recientemente nos pusimos al día con nuestro afable y simpático gerente de marketing para equipos de carretera, Joost Hoetelmans, deseosos de conocer cada detalle de sus viajes durante su cobertura de la primera semana del Tour de Francia. Su primera frase fue: "¡Hoy ha ganado Michael Matthews! Es uno de nuestro patrocinados y corre con nuestro nuevo prototipo de calzado, así que ha sido un buen día... de nuevo. Ha sido muy agradable formar parte de la carrera, la de mayor envergadura del mundo. Todos los ojos están puestos en los equipos y en la labor de los mecánicos, mientras mi tarea se basa en estar presente y prestarles asistencia," nos recuerda Joost con entusiasmo.  

"Ha sido muy agradable formar parte de la carrera, la de mayor envergadura del mundo. Todos los ojos están puestos en los equipos y en la labor de los mecánicos, mientras mi tarea se basa en estar presente y prestarles asistencia"

El apoyo de las estrellas

Su trabajo abarca todos los aspectos de la asistencia, desde un cambio de calzado a explicaciones sobre engranajes y marchas. “Dada la necesidad de estar disponible para todos los equipos que corren con nuestros componentes, tuve trabajo suficiente,” bromea Joost.

Gurú de las redes sociales

También está encantado de publicar en las redes sociales mientras trabaja sobre el terreno. “Ahí está Joost haciendo fotos, oigo decir a la gente. Sí, eso es exactamente lo que hago. Queremos mostrar al público productos y bicicletas en uso, en la vida real, mientras está sucediendo," explica Joost.

Rutina diaria

Cada día, Joost llega al punto de salida dos horas antes. Una vez que los equipos comienzan a llegar, él inicia sus rondas para consultar con tantos corredores como sea posible antes de que se sitúen en la línea de salida.

“Me aseguro de saludar a los mecánicos, que a menudo me invitan a un café. Hablamos un poco sobre engranajes, sobre el plan de los corredores para la jornada, de lo sucedido el día anterior, etc. Si ha pasado algo con nuestros productos Shimano, siempre sale a relucir en la conversación, claro. Como antiguo mecánico del equipo Rabobank durante ocho años antes de unirse a Shimano hace ya más de un año y medio, Joost se siente capaz y feliz de tratar los detalles más técnicos de las bicicletas de competición.

Una vez que los ciclistas comienzan a rodar, Joost actúa como lo haría cualquier entusiasta de este deporte: estudia el perfil de la etapa una vez más, se sube al coche, enciende la radio de la carrera para seguir la acción en directo, y se dirige a la meta.

Las ventajas

Debido a las exigencias de desplazamiento de Joost, combinadas con largas jornadas de trabajo, de hasta 16 horas, rara vez encuentra tiempo para montar en bici. Pero... ¿merece la pena? Joost exclama sin dudarlo: "¡Sí! Cuando amas el ciclismo y puedes trabajar con un pelotón profesional para una marca como Shimano, la única alternativa es sentirse tremendamente emocionado y orgulloso. Me he sentido muy bien acogido por el pelotón profesional, al fin y al cabo nosotros tenemos un material de gran calidad. En realidad, cuando estoy inmerso en la carrera no me parece que esté trabajando."

"Hablando de Shimano, no ha habido ningún problema con los componentes; hasta la fecha, en cada etapa, siempre ha cruzado la línea en primer puesto un corredor patrocinado por Shimano. ¿Qué más puedo pedir? ¡Tengo el mejor trabajo del mundo!”

Analizando el TdF

Tras reflexionar, Joost discurre: "Hablando de Shimano, no ha habido ningún problema con los componentes; hasta la fecha, en cada etapa, siempre ha cruzado la línea en primer puesto un corredor patrocinado por Shimano. ¿Qué más puedo pedir? ¡Tengo el mejor trabajo del mundo!” Su próxima tarea se desarrollará en Río, donde estará encantado de volver a ponerse manos a la obra.

Artículo relacionado